Según una importante publicación europea Mitsubishi ha detenido temporalmente la producción de carros eléctricos para el grupo francés PSA Peugeot Citroen debido a la lentitud en las ventas de estos modelos. “Nuestra producción total es inferior a lo que habíamos esperado originalmente,” ha añadido un portavoz de Mitsubishi.
Los carros eléctricos que se dejarán de producir momentaneamente son los modelos Citroen C-Zero, del que se han vendido en los primeros seis meses del año 935 unidades desde que salió a la venta, del Peugeot iOn, con 852 unidades en su haber, según los datos de la compañía de investigación de mercado JATO Dynamics.
Ambos modelos son versiones derivadas del Mitsubishi i-MiEV y se construyen en la planta de la automotriz nipona en Mizushima. Los portavoces citados por la publicación han confirmado el cese de la producción y su carácter temporal, pero no han precisado cuando sería renovada la fabricación de los modelos franceses.
“Esta es una decisión de PSA, que está ajustando sus órdenes de producción a la demanda del mercado”, ha explicado el portavoz de Mitsubishi Motors. Mitsubishi ha construido 28.000 unidades de los tres modelos desde el inicio de la producción del i-MiEV en el año 2009 y los dos franceses en 2010, y el acuerdo de suministro para el grupo PSA era de 100.000 unidades.