La prestigiosa revista Forbes se dio a la tarea de elaborar una lista con los carros más inseguros del 2010. En ella la firma Jeep fue la más perjudicada puesto que figuró con dos de sus modelos. Otras perdedoras fueron Chevrolet, Chrysler, Mitsubishi, Mercury, Cadillac y hasta la japonesa Nissan.
Algo que nos sorprendió es que después de sufrir tantos problemas en el 2010 la casa nipona Toyota no aparece con ninguno de sus modelos. Estos es la lista de los carros más inseguros del 2010:
Una de las principales conclusiones que arrojó la lista es que, en materia de carros, más grande siempre es mejor. Por eso, recomiendan a los conductores que prefieren comprar un carro pequeño, que valoren la posibilidad de adquirir uno ligeramente más grande -de los considerados “medianos”-.
Chevrolet Aveo Obtuvo los peores resultados en Mini coches, con un 7 en total en un segmento donde la mayor puntuación fue de 11. La calificación en impactos frontales fue “aceptable”, mientras que en choques laterales y vuelcos fue “mínima”.
Chrysler PT Cruiser (con airbags laterales normales)
Logró una calificación de 6 en el segmento de vehículos compactos. La protección ante choque frontal fue “buena”, aunque los resultados fueron “pobres” en las pruebas de impactos laterales y traseros.
Mitsubishi Galant cosechó los peores resultados del segmento sedán mediano, aunque logró 10 puntos. El comportamiento en impactos frontales y laterales fue “bueno”, aunque en choques en su parte trasera los resultados fueron “mínimos”.
Mercury Grand Marquis Destacó como el coche menos seguro del segmento de sedán grande. La puntuación fue “buena” en impactos frontales, pero “mínima” en laterales y traseros.
Cadillac STS Con una puntuación global de 8 fue el último clasificado del segmento de sedán grande de lujo. La protección ante impactos frontales fue “buena”, en choques laterales “aceptable” y en su parte trasera “pobre”.Jeep Wrangler de dos puertas Resultó el peor clasificado en el segmento de SUV pequeños, con una puntuación de 7. Su mejor puntuación (“buena”), la obtuvo en impactos frontales, mientras que en laterales fue “pobre” y en traseros “mínima”.
Jeep Wrangler de cuatro puertas También obtuvo la peor clasificación en el segmento de SUV medianos, con buenos resultados en impactos frontales, pero “mínimos” en laterales y traseros.
Nissan Titan Aunque logró una puntuación de 10 fue el último en el segmento de Pickups grandes. Sus resultados fueron buenos en impactos frontales y traseros y “mínimos” en choques laterales.
Quizás también le interese saber:
Lista de los carros más robados en Chile en el 2010.
Lista de los carros más robados en Colombia en el 2010.
Lista de los carros más robados en México en el 2010.