La americana General Motors ha informado al mundo que su marca Chevrolet no se seguirá comercializando en Europa con el fin de centrar toda su estrategia en Europa en Opel. Según el informe de prensa entregado por la firma americana se anuncia que a partir de 2016 reorganizarán sus ventas en Europa, y para ello dejarán de vender carros bajo la marca Chevrolet en el viejo continente.
Otro detalle que resalta en el comunicado se explica que en Europa solo se seguirán comercializando algunos modelos icónicos, como por ejemplo el Corvette, pero el resto de la gama desaparecerá, para dar una mayor fuerza de ventas a su marca hermana, Opel. Parece ser que el crecimiento de Chevrolet estaba impidiendo que algunos modelos de Opel se vendiesen como se esperaba, y en General Motors han tomado esta decisión.
Habrá determinados países, como por ejemplo Rusia, donde si convivirán ambas marcas, gracias a que, según la propia General Motors, allí las gamas de Chevrolet y Opel están bien definidas y diferenciadas, lo que hace que sean más competitivas.