Dentro del marco del Auto Show de Tokio ya les contamos del Mazda MX-30, un auto eléctrico del que ya se toman pedidos. Pero aún hay más autos verdes en la cita japonesa. Uno de ellos es el Nissan Ariya Concept, un SUV-Crossover eléctrica con a que el fabricante anticipa un nuevo lenguaje de diseño para sus camionetas y evolución en los EV. La tecnología abunda en ella. Nissan ya registró el nombre Ariya en Estados Unidos.
Este es el Nissan Ariya Concept:
La Nissan Ariya Concept se inserta en el lenguaje de diseño ‘Futurismo Japonés Atemporal’, que se basa en motivos minimalistas modernos con elementos tradicionales japoneses. Además de faros delgados y superficies limpias, presenta detalles en cobre, inspirados en los artesanos japoneses.
El Nissan Ariya mide 4.60 m de largo, 1,92 m de ancho y 1.63 m de alto, por lo que es más corta que una X-Trail, pero más ancha que una Murano.
El minimalismo continúa en el interior, aunque se ve roto por texturas en algunos paneles. Casi todos los controles se integran en superficies táctiles, sólo se mantienen el botón de arranque, controles para el clima y un dial. La nueva plataforma permite maximizar el espacio gracias al breve vano frontal.
- Mecánica
No se habla aún de sus características técnicas, pero la marca señala que esta SUV eléctrica se impulsa gracias a dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, unidos a una transmisión 100% eléctrica de alto rendimiento. No se dan cifras de autonomía, pero se manejan hasta 480 km.
La Ariya está equipada con la segunda generación de la suit de tecnología de Nissan, ProPilot 2.0. Ofrece conducción autónoma en ciertas vías confinadas, aunque de momento, sólo en Japón. También incluye estacionamiento remoto controlado por un Smartphone.
- Imágenes del Nissan Ariya Concept.