Entre todas las novedades del Salón de Detroit 2014 les contamos del Nissan Sport Concept, pues bien, ahora les traemos otro interesante carro del fabricante nipón. Se trata del Nissan IDx Freeflow, un Concept con capacidad para 4 ocupantes que refleja las sensibilidades de sus co-creadores; la perspectiva de la gente que busca lo natural y de buen gusto en cada aspecto de su vida diaria.
Según Nissan “El IDx Freeflow refleja las sensibilidades de sus co-creadores; la perspectiva de la gente que busca lo natural y de buen gusto en cada aspecto de su vida diaria. Ellos buscan adoptar una actitud simple y limpia, usando elementos auténticos que favorecen la combinación ingeniosa de varios elementos y que dan cuerpo a su auto-expresión”.
Los detalles interiores del Nissan IDx Freeflow Concept son una mezcla de funcionalidad a la moda seleccionada cuidadosamente y confort en un diseño lleno originalidad creativa. Esto tiene el propósito de sentirse como una sala de estar dentro de un vehículo donde el propietario y sus amigos pueden relajarse.
El volante redondo, incrustado en el tablero superior, tiene un velocímetro moderno que no parecería fuera de lugar en la sala de una persona joven. Junto con un reloj análogo prominentemente colocado por encima de los centrados monitores de funciones, el efecto acumulado es el de un interior que se siente altamente influenciado por el deseo de un espacio acogedor y relajante.
Adicionalmente, la coordinación de acabados en metal con el espeso material de revestimiento sobre el tablero y la consola, combinados con la tela seleccionada para cubrir los asientos y ciertas áreas del equipamiento, producen secciones que deslumbran los ojos pero que están balanceadas con tonalidades más relajantes en otros lugares. Esta es la cualidad única del gusto de los co-creadores expreso en los elementos de la cabina.
En particular, la textura moderadamente difuminada y el color de la tela usada en el interior transmiten una nuevo tipo de calidad, un encanto de vuelta a lo básico rara vez visto en los vehículos hasta ahora.
El redondo “techo flotante” del Nissan IDx Freeflow Concept es otro pequeño cambio en el diseño que acentúa la forma de caja simple de la carrocería.
La búsqueda de autenticidad de la generación nativa digital puede también ser interpretada como una demanda por economía y eficiencia en sus carros de uso diario. Para este tipo de modelos, el alto nivel de ahorro de combustible requerido y el rendimiento de conducción podrían provenir de un sistema de propulsión con un motor de gasolina de 1.2 a 1.5 litros acoplado a una transmisión continuamente variable (CVT).
- Dimensiones y capacidades
Largo: 4.1 mts.
Ancho: 1.7 MTS.
Alto: 1.3 mts.
- Imágenes del Nissan IDx Freeflow Concept.