Primero fue la Toyota, luego Peugeot, más tarde la Volkswagen las que tuvieron problemas con algunos de sus modelos y el turno es ahora la firma nipona Nissan que ha llamado a revisión un total de 539.864 carros por dos posibles defectos relacionados con el pedal del freno y con el indicador de combustible, según ha informado la compañía, que ha dicho que la mayoría de esos modelos están ubicados en EEUU.
Desde Japón esta automotriz informó que ha encontrado que algunas piezas del pedal del freno de determinados modelos pueden desengancharse, como consecuencia del suministro de componentes defectuosos por parte de un proveedor. En este caso, la campaña de revisión afecta a los modelos Nissan Titan, Armada, Quest e Infiniti QX56. De estos modelos 178.916 fueron comercializados en tierras americanas y otros 25-869 en otros países especialmente en Canadá y el Oriente Medio. A esto se le agrega que este fabricante ha encontrado otro posible defecto en el medidor del depósito de carburante, que puede inducir a error en el indicador de combustible. En este caso, la revisión afecta a 418.865 vehículos en EEUU y a 53.253 modelos en otros países. Los modelos afectados por dicho problema en el medidor son: Nissan Titan, Armada e Infiniti QX56 (de su división de lujo), así como Nissan Frontier, Pathfinder y Xterra.
Ante la preocupación de los compradores en el mundo, y especialmente en la tierra del Tío Sam, la Nissan asegura que hasta la fecha no ha sido informada de algún tipo de accidente y mucho menos de heridos por tales fallas, ya que, según un alto funcionario, la Nissan mantiene un alto grado de compromiso con la seguridad y la satisfacción de sus clientes