Uno de los carros más populares de Nissan es la Navara (Frontier en este lado del mundo) . Eso lo sabe el fabricante y en asocio con la firma de ingeniería Premcar, acaba de lanzar otra versión de esta Pick Up Se denomina Navara SL Warrior la cual equipa una gran cantidad de piezas enfocadas en todoterreno. Lamentablemente será exclusiva para el mercado australiano.
Este es el Nissan Navara SL Warrior:
La Nissan Navara SL Warrior es una versión especial de la pick-up para el mercado australiano que tiene una gran cantidad de piezas enfocadas en todoterreno. Tiene un aspecto imponente y muy capaz fuera del asfalto.
La Nissan Navara SL Warrior se basa en una Navara SL 4WD estándar de doble cabina, la cual recibe modificaciones muy profundas e incluyen cambios tanto en el diseño como en el conjunto mecánico. En la parte delantera destaca la robusta defensa, fabricada en acero con luces LED integradas y preparada para absorber grandes impactos.
Tampoco faltan protecciones en la parte baja de la carrocería de este Nissan, para que no se produzcan daños en elementos delicados durante una conducción ‘off-road’ intensa.
También hay unos rines negros de 17 pulgadas, que usan unas enormes llantas Cooper Discoverer All Terrain AT3.
Entre su equipamiento incluye computador a bordo de siete pulgadas, central multimedia de 8” con conectividad Apple CarPlay/Android Auto, aire acondicionado, cámara de reversa, advertencia inteligente de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia y detector de fatiga.
- Rivales
Esta versión extrema tendrá dos duros rivales: el Ford Ranger Raptor y el Jeep Gladiator.
- Mecánica
La Nissan Navara SL Warrior está equipada con un motor diésel biturbo de 2,3 litros. Este genera 188 hp de potencia y 450 Nm de torque, que son gestionados por una caja mecánica de seis cambios o una automática de siete cambios. A ello se suma la tracción 4×4 con bajo.
A todo esto le agregaron adhesivos Warrior en los costados y en la parte trasera hay una barra de remolque, con capacidad para tirar de hasta 3.500 kg. A ello se suma la posibilidad de instalar un winche en la parte frontal y el interior recibe unos tapetes más resistentes y fáciles de limpiar. De resto no hay mayores cambios.
Como es de suponer, la Nissan Navara SL Warrior viene con amortiguadores y resortes más fuertes. Esto proporciona menos balanceo de la carrocería e incrementa la altura sobre el suelo en 40 mm respecto al modelo original. Así, el despeje que tiene la pick-up es de 26 centímetros.
Adicionalmente, los cambios en el parachoques frontal y la suspensión incrementaron el ángulo de ataque hasta los 36 grados. Sin embargo, la presencia de la barra de remolque reduce el ángulo de ataque hasta los 19°. No se menciona si hay otras modificaciones en las cotas off-road de este modelo.
- Precio
Los precios del Nissan Navara SL Warrior inician a partir de 58.000 dólares australianos (39.450 euros al cambio).
- Imágenes del Nissan Navara SL Warrior.