La japonesa Nissan vuelve y nos sorprende con un carro 100% futurista. Hace un par de años nos deleitó con el PIVO, y ahora nos deleita con un maravilloso, atractivo y hermoso Concept denominado Nissan BladeGlider Concept, el cual deriva del ZEO RD.
El Nissan BladeGlider Concept es un carro eléctrico diferente a cualquier otro que hayamos visto. Ofrece una estructura en forma de cuña con una vía delantera estrecha (apenas un metro), posición de conducción centrada y propulsión eléctrica.
El Nissan BladeGlider Concept está configurado como un triplaza, con dos asientos traseros situados tras el puesto del piloto, y con carrocería abierta la cual seguramente cambie para protección y seguridad para sus ocupantes. Como vemos en las imágenes, sus puertas se abren en forma de tijera.
El puesto de conducción es casi más un ‘cockpit’ similar al de los cazas de combate, con un volante tipo avión situado frente a un panel digital con toda la información relativa al sistema eléctrico de propulsión. El asiento del piloto se desplaza lateralmente al abrir las puertas para facilitar el acceso desde cualquiera de las dos puertas. Hablando de su interior debemos recalcar que es extremadamente futurista.
El Nissan BladeGlider funciona con dos motores eléctricos ubicados en las ruedas traseras alimentados por una batería de ion-litio, colocada también en la zona posterior, de manera que se genera un reparto de pesos peculiar (30% delante y 70 detrás), que se compensa por la peculiar estructura de cuña. El chasis de materiales compuestos permitirá conseguir un peso ultraligero que favorecerá el carácter prestacional del carro.
Según reportes de los últimos días el Nissan BladeGlider pasaría a producción en un tiempo no muy lejano.
Imágenes del Nissan BladeGlider Concept.