Ya está disponible el carro Nissan X-Trail 2011. Se trata de un Crossover, ya en su segunda generación, con capacidad para cinco pasajeros, cuya apariencia exterior es bastante conservadora en relación a la primera generación, aunque su interior ha recibido un cambio total, comenzando por la ubicación de los instrumentos. Estéticamente, incorpora un nuevo paragolpes delantero que da lugar a su vez a unos faros y parrilla remodelados. En la zaga, se incorpora la tecnología LED a los pilotos, además de cambiar estos ligeramente su diseño. En su interior, tampoco se realizan grandes cambios: pilares del mismo color que el resto del salpicadero, guantera central, instrumentación rediseñada así como guantera refrigerada con “retención de calor”. Es un carro que cuenta con un espacio interior muy amplio cuya apariencia y comportamiento se asocia a un deportivo utilitario todo terreno. Sin embargo, la carencia de caja reductora y su estructura compartida con sus hermanos el Sentra y el Qashqai, lo convierte en un genuino representante de los crossovers.
El carro Nissan X-Trail tiene estos rivales: Toyota RAV4, Honda CR-V, Chevrolet Captiva, Ford Escape, Hyundai Santa Fe, Jeep Compass, Kia Sorento, Suzuki Grand Nomade y el Volkswagen Tiguan. Entre su equipamiento estándar más notorio podemos mencionar aire acondicionado, paquete eléctrico, dirección asistida, radio CD/Mp3, 6 altavoces, frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y doble airbag frontal. Este carro mide 4640mm de largo, 1795mm de ancho, 1695 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2630mm. El precio para el mercado chileno empieza desde los $15.3 hasta los $16.8millones. Para el mercado mexicano va desde $288,000 en la versión LE con transmisión CVT hasta los $355,600 en la 4WD con tracción en las cuatro ruedas.
El carro Nissan X-Trail 2011 cuenta con un motor cuatro cilindros de 2.5 litros doble eje de levas DOHC, 16 válvulas, que genera 170 caballos de fuerza a 6.000rpm y un torque de 235Nm a 4.000rpm, asociado a una transmisión automática continua variable CVT y a un sistema de tracción integral, sin caja de transferencia o reductora.