Ya fue presentado oficialmente El Sedán Compacto Nissan Sentra modelo 2010 que para esta generación recibe un importante lavado de cara exterior especialmente en unas nuevas luces frontales y posteriores y una nueva grilla frontal asociada a un extremo frontal revisado. Es un carro que presenta un cómodo manejo, buen equipamiento, excelente rendimiento de combustible y un nuevo precio ya que el fabricante japonés decidió reducir las tarifas de toda la gama.
En cuanto a equipamiento básico este carro Nissan Sentra es bastante generoso: Aire acondicionado con sistema de microfiltro, computador de abordo, control de audio y velocidad crucero), volante con ajuste en altura, vidrios eléctricos con apertura y cierre one touch para conductor, 1 tomacorriente 12V, sistema de audio con reproductor de Mp3, RDS, puerto USB, funcion para ipod, 8 bocinas con pantalla a color de 4.3″, panel de instrumentos con iluminación día y noche, desempañador trasero con temporizador y cajuela con iluminación entre otros.
El carro Nissan Sentra, que tiene como rivales al Toyota Corolla y el Honda Civic, cuenta con el siguiente equipo de serie para la seguridad: sistema de frenos de discos ventilados delanteros para todas las versiones y ventilados traseros para la versión SE-R, sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), cinturones de seguridad, anclaje de fijación Isofix para bebes, bolsas de aire frontales, bolsas de aire laterales y de cortina(versión SE-R), cabeceras frontales de seguridad activa(version SE-R) etc.
En cuanto a motores el carro Nissan Sentra 2010 ofrece estas opciones:
1) Motor 2.0lts con 140 caballos de fuerza a las 5100rpm, torque 147 lb-pie a las 4800rpm y transmisión manual de 6 velocidades o Xtronic CVT (continuamente variable), con esto su consumo es de 26mpg (41.8kmpg) en ciudad y 34mpg (54.7kmpg) en carretera.
2) Motor para la versión SE-R de 4 cilindros 2.5lts con 177 caballos de fuerza cuando está acoplada a la caja CVT. Si se elige la transmisión manual de 6 velocidades el motor entrega 200 caballos de fuerza que presenta un consumo de 24mpg (38.6kmpg) en ciudad y 30mpg (48.3kmpg) en carretera.