La marca nipona Nissan presenta el renovado Sedán Nissan Platina modelo 2010. Lo hace con un lavado de cara exterior en el que se destaca un nuevo frontal con parrilla de nuevo diseño y grupos ópticos delanteros también de nuevo diseño. Este carro que es comercializado únicamente en ciertos países de América es la fiel copia de un Renault Clío Sedán de segunda generación al que se le destaca su espacio interior y el tamaño del maletero.
En cuanto a equipamiento estándar el carro Nissan Platina incluye cierre central de puertas, alza vidrios eléctricos, dirección asistida, aire acondicionado, frenos ABS, alarma antirrobo, cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos, cristales tintados, defensas color carrocería, inmovilizador electrónico de arranque, radio Am/FM/Mp3 auxiliar con 4 bocinas, rines de aluminio y tapizados en tela.
Este carro Nissan Platina mide 4171mm de largo, 1639mm de ancho (sin espejos), 1437 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2472mm. Entre sus rivales más importantes están el Kia Rio y el Hyundai Accent.
En cuanto al motor del Nissan Platina 2010 este es un 4 cilindros de 1.6lts que desarrolla 110 caballos de fuerza a 5.750rpm, tiene un torque de 107 lb-pie a 3.750rpm y está asociado únicamente a una transmisión manual de 5 velocidades. Su consumo es de 16.3kms/lts.