La japonesa Nissan ha presentado finalmente la séptima generación del Patrol. Hablemos de su profundo rediseño. Empecemos diciendo que adopta las líneas del prototipo Nissan Terranaut Concept. Su frontal cuenta con una parrilla de grandes dimensiones y un diseño que se asemeja al del Nissan Pathfinder. Su parte posterior destaca principalmente por los pilotos tipo LED de color plateado.
Este carro Nissan Patrol modelo 2010, el eterno rival del Toyota Land Cruiser, cuenta con un sistema de tracción 4×4 totalmente nuevo (con diferencial central controlado electrónicamente y múltiples modos seleccionables desde una ruleta), al igual que una suspensión 100% rediseñada e independiente para cada rueda. Entre sus características técnicas más destacables podemos mencionar los nuevos sistemas de ascenso y descenso con limitador de velocidad, un nuevo avisador de presión en los neumáticos que hace sonar el claxon cuando se alcanza el nivel adecuado, y un nuevo control hidráulico de balanceo que reduce las típicas sacudidas al girar en un gran todoterreno y frenos de cuatro pistones, con discos de 258mm en las ruedas delanteras.
En cuanto al interior de este carro Nissan Patrol, que será la base del futuro Infiniti QX 2011, digamos que es totalmente de lujo, ya que cuenta con terminados en cuero madera, aluminio pulido y suaves contornos a juego con el exterior dan forma a un habitáculo de absoluto lujo, con 100 mm más para las piernas de los pasajeros acomodados en la segunda fila, múltiples pantallas LCD, climatizador con difusores en la parte superior de las ventanas (que evitan la entrada de aire caliente del exterior, muy a tono con el lugar de su presentación) y una consola central refrigerada con capacidad para seis botellas de 600ml. Con todo esto ¿Quién se animaría a meterlo en terrenos fangosos?
Hablando de los motores que ofrecerá este carro Nissan Patrol 2010 solo se sabe, por ahora, que llevará un muy rápido motor V8 de 5.6lts con inyección directa de gasolina que tendrá 400 caballos de fuerza y un extraordinario par motor de 550Nm. Estará asociado a un cambio automático de 7 velocidades y tracción permanente a las cuatro ruedas.