Morgan, el especial constructor de carros de origen británico cumple un siglo de existencia, y lo quiere celebrar con una edición especial de sus modelo más representativo, el Plus 8, ese modelo lanzado al mercado por allá en 1968 y que al paso de casi 50 año ha sufrido pocas modificaciones, así sea difícil de creer.
La marca fabricar carros de manera artesanal, las piezas de la carrocería son hechas a mano, y forjadas una a una con prensas y roladoras manuales, con operadores que han heredado los puestos de trabajo de abuelo a padre y a hijo.
En una época en donde los autos se fabrican con aleaciones ligeras, metales aeroespaciales y materiales compuestos, Morgan continua haciendo sus vehículos con materiales nobles como la chapa de acero y algunos refuerzos de la carrocería son de madera, el chasis del Plus 8 Speedster es de aluminio.
El Plus 8 Speedster equipa un motor de origen BMW de 4.8L que genera 367 Hp, acoplado a una transmisión manual también de origen alemán y firmada por ZF que lo catapulta a casi 240 Km/h.
La versión Speedster del Plus 8 contará con una enorme lista de extras que el cliente puede adicionar para que su Morgan se vea como un bólido de carreras de hace muchos años.
El Morgan Plus 8 Speedster tendrá un precio de 86,000 euros, pero además hay que esperar unos meses -con el monto pagado- para que fabriquen el carro de forma artesanal.
- Imágenes del Morgan Plus 8 Speedster.