Morgan Motor Company también estuvo presente en el Auto Show de Ginebra 2019 y lo hace con un auto muy especial. Se trata del Plus Six un clásico moderno que estrena una nueva estructura ‘Wide Body’ de madera y aluminio e incorpora el bloque BMW V6 con mucho más de 300 caballos. Este exótico modelo será el primer Morgan completamente nuevo desde que se introdujo el Aero 8 hace 19 años, y apenas compartirá un 1% de sus 4.000 piezas con su predecesor el Plus 8.
Este es el Morgan Plus Six:
El Morgan Plus Six lleva un plataforma, denominada CX-Generation, de aluminio y madera completamente nueva y mucho más ligera que las anteriores,, y que será la base de los futuros modelos de la marca británica ya que puede soportar mecánicas híbridas y eléctricas, e incluso algunas tecnologías de conducción autónoma. El chasis es dos veces más rígido que el de aluminio de los Morgan anteriores lo que da como resultado la producción Morgan con mayor capacidad dinámica posible.
Ahora bien, excepto el ABS, el Plus Six no cuenta con sistemas de seguridad o controles activos que interfieran en la conducción. Sin embargo, cuenta con dos modos de conducción, Sport y Sport Plus, que solo ajustan el tiempo de respuesta del acelerador y la transmisión. El resto es conducción pura al viejo estilo.
El interior conserva el aspecto tradicional de los Morgan, con una notable presencia de madera en el salpicadero. Pero la tecnología llega, poco a poco, al roadster clásico.
La mayor novedad de este Morgan es el nuevo propulsor que pasa a ser un seis cilindros BMW B58 TwinPower de 3.0 litros turbo, que es el mismo bloque que se esconde bajo el capó de los nuevos deportivos biplaza del BMW Z4 y del Toyota Supra, y que cuenta aquí con 340 CV y 500 Nm de par motor. El paso de un V8 a un seis cilindros permite al Morgan reducir consumos hasta unos 7,4 l/100 km mientras ofrece una excelente aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una punta de 267 km/h. Su transmisión es automática ZF de ocho velocidades pero muy pronto llegará la caja manual.
El Morgan Plus Six tendrá un precio base de 90,613 euros. Solo se fabricarán 300 unidades al año.
- Imágenes del Morgan Plus Six.
-
-
Morgan Plus Six: Morgan Motor Company también estuvo presente en el Auto Show de Ginebra 2019 y lo hace con un auto muy especial. Se trata del Plus Six un clásico moderno que estrena una nueva estructura ‘Wide Body’ de madera y aluminio e incorpora el bloque BMW V6 con mucho más de 300 caballos. Este exótico modelo será el primer Morgan completamente nuevo desde que se introdujo el Aero 8 hace 19 años, y apenas compartirá un 1% de sus 4.000 piezas con su predecesor el Plus 8. Tendrá un precio de 90,613 euros.
-
-
Morgan Plus Six: Lleva un plataforma, denominada CX-Generation, de aluminio y madera completamente nueva y mucho más ligera que las anteriores,, y que será la base de los futuros modelos de la marca británica ya que puede soportar mecánicas híbridas y eléctricas, e incluso algunas tecnologías de conducción autónoma. El chasis es dos veces más rígido que el de aluminio de los Morgan anteriores lo que da como resultado la producción Morgan con mayor capacidad dinámica posible.
-
-
Morgan Plus Six: Ahora bien, excepto el ABS, el Plus Six no cuenta con sistemas de seguridad o controles activos que interfieran en la conducción. Sin embargo, cuenta con dos modos de conducción, Sport y Sport Plus, que solo ajustan el tiempo de respuesta del acelerador y la transmisión. El resto es conducción pura al viejo estilo. Tendrá un precio de 90,613 euros.
-
-
Morgan Plus Six: El interior conserva el aspecto tradicional de los Morgan, con una notable presencia de madera en el salpicadero. Pero la tecnología llega, poco a poco, al roadster clásico.
-
-
Morgan Plus Six: Tendrá un precio base de 90,613 euros. Solo se fabricarán 300 unidades al año.
-
-
Morgan Plus Six: La mayor novedad de este Morgan es el nuevo propulsor que pasa a ser un seis cilindros BMW B58 TwinPower de 3.0 litros turbo, que es el mismo bloque que se esconde bajo el capó de los nuevos deportivos biplaza del BMW Z4 y del Toyota Supra, y que cuenta aquí con 340 CV y 500 Nm de par motor. El paso de un V8 a un seis cilindros permite al Morgan reducir consumos hasta unos 7,4 l/100 km mientras ofrece una excelente aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una punta de 267 km/h. Su transmisión es automática ZF de ocho velocidades pero muy pronto llegará la caja manual.