La compañía japonesa de los tres rombos, Mitsubishi, también forma parte de las novedades del Salón de Ginebra 2011 y nos presenta el Mitsubishi e-compact Concept Global Small, un prototipo con el que montará la base para desarrollar un carro urbano. Se trata de un producto de bajo coste, y tiene una orientación global. Este carro será construido a principios del 2012 en Tailandia a una cantidad de 200.000 unidades cada año.
Este carro Mitsubishi e- compact a pesar de medir solamente 3,74 metros de largo y 1,68 metros de ancho no es tan pequeño en su interior como uno se imagina, pues según Mitsubishi en el habrá capacidad suficiente para cinco adultos y sus equipajes. El gran rival de este concept será el Nissan Micra.
Con este carro Mitsubishi e-compact Concept Global Small la compañía nipona espera aumentar su presencia en los mercados emergentes, así como para ofrecer un carro económico y eficiente, en cuanto a consumos y emisiones, en los mercados más desarrollados. En cuanto a su motorización solo sabemos que estará impulsado por dos pequeños motores de 1 y 1,2 litros que irán exclusivamente acoplados a cajas de cambio manuales de cinco relaciones, además de contar con el sistema Stop & Start, un sistema de regeneración de energía. asociados a cajas de cambio manuales de cinco relaciones
Lo que si está claro es que para un futuro, la arquitectura del e-compact está preparada para recibir un motor 100% eléctrico y baterías, por lo que la movilidad de cero emisiones es posible.