La compañía japonesa Mitsubishi Motors ya hizo el lanzamiento de su Todoterreno más clásico, nos referimos al Montero 2010 que es ofrecido en carrocería corta y carrocería larga, este carro para esta generación llega con varios retoques estéticos exteriores especialmente en su frontal y en un nuevo motor de 200 caballos de fuerza que tiene un 25% mas de potencia y un menor consumo de combustible.
El Mitsubishi Montero cuenta de serie con este equipamiento: climatizador automático, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, espejos térmicos, ordenador de viaje, llantas de aleación de 17 pulgadas, volante forrado en cuero y equipo de sonido con Mp3, además para la seguridad cuenta, de serie también, con sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), control de estabilidad (ESP), airbags (frontales, laterales y tipo cortina) y cinturones de seguridad entre otros.
Este Mitsubishi Montero 2010 cuenta ahora un nuevo motor diesel de 200 caballos de fuerza (comparable con el Toyota Land Cruiser R-Edition que tiene 204cv).
Además el motor 3.2 DiD que tenía antes, fue potenciado de los 166 caballos hasta hacerlo llegar a los 200 de poder 3.800 revoluciones y 441Nm de par a 2.000 vueltas. Este motor es, un 25% más potente que el anterior y tiene un 18% más de par. Para lograr este incremento, se ha optimizado la cámara de combustión y la inyección. Además, se ha introducido un nuevo turbo de geometría variable de mayor tamaño.
El Mitsubishi Montero cuenta ahora con una transmisión automática de cinco velocidades y también podrá incorporar una transmisión manual de cinco velocidades.