Una de las primeras sorpresas del 80ª edición del Salón de Ginebra de 2010 la presenta sin duda alguna Mitsubishi Motors con su modelo ASX, se trata de un Crossover Compacto con una longitud de 4.3mts que brinda buen espacio y comodidad para 5 pasajeros. Este ASX será mucho más práctico para carretera y ciudad y menos conveniente para circular fuera del asfalto.
Este carro Mitsubishi ASX modelo 2010, que tiene ciertos parecidos estéticos con su hermano el Outlander, según la compañía nipona estará llegando al mercado mexicano promediando el segundo semestre de este año y vendrá equipado de serie con aire acondicionado automático, dirección asistida, vestiduras en cuero, techo panorámico, control de estabilidad y demás detalles que se revelarán cuando ya se encuentre en el mercado.
El Mitsubishi ASX viene a competir con carros como el Nissan Rogue, Honda CR-V, Volkswagen Tiguan e incluso con el Audi Q5. Hablando del diseño continúa las formas de la actual gama como el frente del Lancer. La parte lateral muestra un diseño robusto gracias los pasos de rueda ensanchados y las formas laterales que parten de la puerta delantera y en la parte baja de la misma. En la parte posterior se nota claramente un trabajo más sobrio por parte de los ingenieros de la compañía.
Con respecto a la parte mecánica este carro Mitsubishi ASX modelo 2010 será ofrecido con tracción total y delantera sumados a un par de nuevos motores para la gama, como lo son el 1.6 MIVEC de 117 caballos de fuerza y un diesel con sistema de Stop&Start de 1.8lts con 150 caballos de fuerza. Ambos motores estarán asociados a una transmisión manual de 6 velocidades.