Avanza con total éxito el concurrido Salón de París 2012 y acá les tenemos las principales novedades, y que mejor que continuar con uno de los carros más exquisitos, bellos y atractivos del mercado: el MINI, el cual nos deja ver su nueva versión llamada Paceman, un modelo con un diseño extrovertido y muy original.
El Mini Paceman es algo así como la versión dos puertas del MINI Countryman y un modelo con el que la marca pretende encontrar nuevos nichos de mercado tras la aparición de algunos SUV de este tipo como el Range Rover Evoque o el futuro Audi Q2.
El MINI Cooper Paceman mide 4,15 metros de largo, 1,79 de ancho y presenta una altura total de 1,52 metros por tanto, es por tanto, unos milímetros más largo incluso que el Countryman, mientras que su altura es similar.
El espacio interior, por tanto, es bastante más amplio que el de un Mini normal aunque al igual que éste, dispone de cuatro asientos individuales y, por tanto, sólo está homologado para cuatro pasajeros. Eso sí, en la plazas de atrás hay fijadores Isofix para sillitas infantiles y en el centro se puede incluir el famoso ‘Mini Center Rail’, un rail que permite dejar objetos y pasarlos de la parte delantera a la posterior y viceversa. El maletero es notablemente más grande que el de un Mini normal y más pequeño que el del Countryman. Su capacidad es de 330 litros.
En el plano mecánico, el chasis admitirá dos configuraciones distintas, una opcional con suspensión sport y la normal que separa más la carrocería del suelo para permitir un uso off-road.
La gama inicial de motores del MINI Cooper Paceman está compuesta por los diesel 1.6 de 112CV y 2.0 de 143CV, y los gasolina 1.6 de 122 y 1.6 Turbo de 184CV.
Sólo los motores más potentes, tanto diesel como gasolina, podrán ser de tracción integral y siempre opcionalmente. Sin embargo, el cambio automático de seis velocidades estará disponible para cualquier motorización, así como el manual de las mismas marchas.