MINI acaba de lanzar uno de esos autos muchos van a querer comprar. Se trata del Seven 2017, una edición especial que rinde tributo al original Austin Seven lanzado en 1959, es decir, el primer y original Mini diseñado por el mismísimo Sir Alec Issigonis, bajo el cobijo de la extinta Austin Motor Company.
El MINI Seven 2017 se distingue por su color de carrocería Lapisluxury Blue, que se combina con el Melting Silver en el toldo y los retrovisores, además de las líneas que recorren su cofre, mismas que cuentan con unos bordes en Malt Brown. También cuenta con elementos “Seven” en las luces intermitentes laterales y en los umbrales de las puertas. Los rines de 17 pulgadas Seven Spoke son de diseño exclusivo para este modelo. Esta renovada versión de un clásico estará disponible en configuración de tres y cinco puertas, así como diferentes motorizaciones.
- Motores
El nuevo MINI Seven para el mercado de México estará disponible en dos variantes Cooper, Cooper S, Cooper D y Cooper DS. Estas variantes están equipadas de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque opcionalmente pueden contar con una caja Steptronic de seis marchas, la cual suma levas al volante, además de contar con la palanca selectora central. Estos son los motores disponibles:
•La versión Cooper equipa un motor de tres cilindros en línea 1.5 litros que entrega 136 caballos de fuerza, con el que es capaz de ir de 0 a 100 km/h en 7.8 segundos y tener un rendimiento combinado de 19.9 km/litros.
•Para la versión Cooper S lleva un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado que entrega 192 caballos de fuerza. Este poder le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.2 segundos y tener un rendimiento de combustible combinado de 18.2 km/litros.
- Precios
- Para México tiene estos precios:
•Cooper: $425,000
•Cooper S: $485,000
- Imágenes del MINI Seven 2017.