MINI también quiere ser protagonista e ingresa al mundo de los carros eléctricos con el Cooper SE Cabrio EV, una versión electrificada del pequeño convertible, pero será una muy pequeña edición limitada. Este lujoso modelo llega para brindar placer a cielo abierto.
Este es el Mini Cooper SE Cabrio EV:
MINI la tiene clara y está decidido a ser una marca 100% eléctrica hacia finales de la década y a la espera de que lleguen al mercado sus carros de nueva generación, la marca lanza el Cooper SE Cabrio, la versión convertible del Cooper SE, primer modelo 100% eléctrico de la marca. Lamentablemente será una edición limitada a solo 999 unidades y, además, exclusivas para Europa. Su fabricación inicia en abril.
El Mini Electric Convertible se ofrece con una especificación única y dos opciones de pintura exterior: Enigmatic Black o White Silver. En ambos, las manijas de las puertas, las aletas laterales y los marcos de las luces delanteras y traseras tienen acabados en color bronce, mientras que el logotipo de la marca y las letras del modelo se presentan en Piano Black.
El Mini Electric Convertible también exhibe rines de aleación de 17” Electric Power Spoke bitono, mientras que el logotipo E, propio de los Mini eléctricos, se situa en el faldón delantero y en la parte trasera.
Los detalles específicos de la edición suponen molduras laterales y numeración consecutiva para cada una de las 999 unidades disponibles.
Para el interior, los asientos deportivos ofrecen calefacción y soporte ajustable para los muslos, mientras que el volante deportivo multifuncional, acabado en napa, también cuenta con calefacción. Las superficies interiores tienen acabado en Piano Black, mientras que la iluminación ambiental y los acentos de color amarillo característicos del Mini Electric, como el interruptor de encendido y apagado, completan el diseño interior.
El modelo se ofrecerá con los servicios eDrive, Head-Up Display, control de crucero activo y Mini Driving Assistant.
- Mecánica
El pequeño inglés se mueve gracias a un motor eléctrico de 135 kW/184 CV. “Gracias a su tamaño la distribución de fuerza sobre los ejes es especialmente armoniosa y favorece un comportamiento ágil y fácilmente controlable”, aseguran desde la empresa.
Su propulsor eléctrico le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. Con respecto a su autonomía, esta no es elevada: 201 kilómetros, aunque basta y sobra para un paseo al aire libre. Ofrece una autonomía WLTP de 200 km.
- Precios
Los precios del Mini Cooper SE Cabrio EV para Europa no se han anunciado.
- Imágenes del Mini Cooper SE Cabrio EV.