Uno de los carros más versátiles de MINI es el Clubman. Eso lo sabe el fabricante y lanza una serie muy especial y exclusiva con sabor a despedida. Se llama MINI Clubman Final Edition, una sofisticada y elegante versión de la que solo se harán 1.969 unidades.
Este es el MINI Clubman Final Edition:
El Clubman, modelo más familiar y excepcional de MINI llega en una serie limitada a solo 1.969 unidades, la cual hace referencia al año en que debutó el Clubman original que estuvo vigente hasta 1981. Posteriormente, este shooting brake regresó en 2007 con un sistema de puertas muy llamativo, algo que trascendió al modelo actual. El modelo compacto llegó a estar disponible en la poderosa versión John Cooper Works de alto rendimiento.
El MINI Clubman Final Edition estará disponible en colores Nanuq White, Enigmatic Black y Melting Silver, combinados con varias molduras y detalles en Cobre Shimmer. También hay un emblema «Final Edition» en letras brillantes y una insignia «1 de 1969» en el costado del pilar C. A esto se suman los famosos stops LED con firma Unión Jack y unos rines bitono.
En el interior de esta edición de despedida llaman la atención los umbrales de las puertas con la inscripción «Final Edition», que también se encuentra en el volante de cuero Nappa. También lleva unos asientos deportivos MINI Yours en cuero Dark Marion con soporte ajustable para los muslos. También tienen una inserción de tejido Piquet de color antracita y costuras azules en contraste.
Todo lo anterior se adorna con la moldura oscura del tablero, con tiras decorativas en Sage Green Dark o Shimmer Copper específico de la edición. También hay varias insignias distintivas y la central multimedia Connected Media, con pantalla táctil de 8,8 pulgadas. Viene con integración de smartphone para Apple CarPlay y otros servicios conectados que ofrece la compañía.
El MINI Clubman Final Edition conserva las características habituales de este modelo Tiene dos puertas laterales traseras de tamaño completo y una compuerta posterior dividida para acceder al baúl. Esto facilita el acceso y lo hace muy práctico, pues tiene una capacidad de hasta 1.250 litros si se abaten los asientos. Mide 4,25 metros de largo
- Motores
Donde no hay cambios en este MINI Clubman Final Edition es en su oferta mecánica, ya que conserva los motores TwinPower Turbo, optimizados para cumplir la norma Euro 6d. Eso incluye al bloque de tres cilindros y 1,5 litros (de 134 hp y 220 Nm para Cooper), así como el cuatro cilindros y 2,0 litros (de 175 hp y 280 Nm para Cooper S). Usan una caja automática Steptronic de siete marchas.
También hay opción de mecánicas turbodiesel e incluso, tracción total ALL4.
- Precio
El precio del MINI Clubman Final Edition ha sido anunciado.
- Imágenes del MINI Clubman Final Edition.