Mini, perteneciente al Grupo BMW, presentó un carro que podríamos ver en las calles en poco tiempo: el MINI Beachcomber Concept, un prototipo que deja entrever lo que sería un nuevo todoterreno con un diseño muy innovador.
El MINI Beachcomber Concept es un cuatro plazas sin techo (en su lugar tiene una lona) ni puertas, capaz de hacerle frente a los terrenos no asfaltados gracias a una tracción a las cuatro ruedas denominada “ALL4”. Tiene más altura que los MINI actuales al contar con una mayor recorrido de suspensiones y llantas de 17 pulgadas.
El interior sigue el estilo de los actuales MINI aunque con los complementos para circular con él en el campo: una brújula y un indicador para saber la inclinación del coche. Además, entre los cuatro asientos hay un carril central pensado para que los ocupantes puedan conectar un teléfono móvil, un MP3, un ordenador portátil o un GPS gracias a las varias fuentes de alimentación que tiene este “Center Rail”.
El MINI Beachcomber Concept está inspirado en el Austin Mini Moke de los años 60 y la tracción total asegura la marca que está basada en el Twini, un prototipo de 1963 que tenía dos motores de cuatro cilindros.