En los últimos días hemos visto llegar al mercado varios autos con sistema híbridos. Primero fue el Hyundai Sonata Plug-in Hybrid y más recientemente el Porsche Panamera plug-in Hybrid que fue presentado en el AutoShow de París 2016. Pero las sorpresas siguen y ahora es el Grupo BMW el que ha dado a conocer al MINI Countryman Plug-in Hybrid, una interesante versión del Crossover actualmente en desarrollo, y que estará en el mercado cuando la Countryman de segunda generación haga su arribo antes de 2019
Este es el MINI Countryman Plug-in Hybrid:
A primera vista el MINI Countryman Plug-in Hybrid no presenta mayores diferencias frente a la versión normal. Solo se distingue por el enchufe para la carga de la batería de alto voltaje ubicado en el costado izquierdo de la carrocería.
En su interior las cosas siguen exactamente igual al de sus hermanos nrmales solo que el tacómetro que ha sido sustituido por un display. Al momento de presionar el botón Start/Stop el vehículo permanece en silencio, puesto que el sistema híbrido siempre arranca en el modo eléctrico. Debido a que se trata de un plug-in, tiene la capacidad de circular en modo eléctrico hasta 80 km/h en el modo Auto eDrive y hasta 125 km/h en el modo Max eDrive.
Mientras que MINI Countryman Plug-in Hybrid emplea el motor de 1.5 litros con 134 hp y 22 libras-pie de torque para accionar las ruedas delanteras, un generador eléctrico de 88 hp hace lo propio para mover las traseras.
Una vez que este MINI es llevado a la acción, el consumo promedio es de 50 km/litro, y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos.
- Imágenes del MINI Countryman Plug-in Hybrid.