BMW nos presenta la variante Off-Road del Mini Cooper. Se trata del Mini Countryman, un modelo tipo crossover que combina las mayores dimensiones de la carrocería, la mayor distancia hasta el suelo y las 4 puertas laterales con los rasgos típicos e inconfundibles de Mini. Lo primero que hay que decir cuando hablamos de este carro es que el primer modelo de la marca que cuenta con 4 puertas, si tenemos en cuenta que el Mini tradicional y el Cabrío cuentan con 2, mientras que el Clubman, contando la que da acceso a la parte trasera, cuenta con 3. Además estará disponible con 2 o 3 asientos traseros. En el primero de los casos estos son independientes entre sí, separados por una consola Centrer Rail.
Las características proporciones de este carro Mini Countryman se expresan a través de unos voladizos muy cortos, la alta línea de la cintura, el aplomo que tiene el carro apoyado en las 4 ruedas posicionadas en los extremos de la carrocería y la franja de la superficie acristalada que circunda a todo el carro. En cuanto al habitáculo este incluye diversos elementos estéticos y funcionales novedosos. La posición ligeramente elevada de los asientos nos permite acceder con gran comodidad, logra que la visibilidad sea óptima para observar el tráfico y, además le subraya su robusto carácter.
La oferta mecánica de este carro Mini Countryman es la siguiente:
1) Cooper S: Motor: 1,6 turbo twin scroll inyección directa de gasolina que tiene 184 caballos de fuerza (cv), con esto logra una aceleración de 0 a 60millas (0 a 100kms) en 7.6segundos y presenta un consumo combinado de combustible de 6,3lts/60millas.
2) Cooper: motor 1,6 atmosférico de gasolina, distribución variable que desarrolla 122cv, tiene una aceleración en 10.5segundos y un consumo de 6.1lts/60millas
3) One: Motor 1,6 de gasolina con 98cv que acelera 0-60 en 12.7segundos y consume 5.9lts/60millas
4) Cooper D: Motor 1.6 Turbodiésel de inyección directa y Turbo de geometría variable que tiene 112cv. Su aceleración es en 10.9segundos y su consumo es de 4.4lts/60millas.
5) One D: Motor 1,6 diesel de 90cv, con esto logra acelerar 0-60 en 13.2segundos y presenta un consumo combinado de 4.3lts/60millas.
Otra de las novedades que ofrecerá el Mini es que algunas versiones tendrán la opción de montar el sistema 4 All de tracción permanente en las 4 ruedas.