Minerva es una firma fundad en 1987 en Bélgica, hermoso país ubicado en el noroeste de Europa. En un principio producía bicicletas, motocicletas y carros hasta que cerró sus puertas por allá en 1956. Hoy, 57 años después, este fabricante vuelve a renacer y nos deleita con un espectacular carro deportivo de nombre Minerva J.M. Brabazon. Se trata de un carro hibrido con motor V12, dos turbos y cambio secuencial que tendrá una velocidad máxima de más de 400kms/h.
Si bien es cierto que parece una cruza entre un Audi R8 y un Koenigsegg Agera, este es un bólido completamente diferente construido completamente en fibra de carbono que equipa un motor V12 bi-turbo. La mecánica se completa con dos motores eléctricos que envían la potencia al tren delantero. El resultado, además de la velocidad, implica tracción en las cuatro ruedas y cinco modos de conducción: Económico, Normal, Deportivo, Competencia y Seguro (aunque no se sabe bien que significa esto último).
El modelo del automóvil está dedicado al piloto de carreras británico, John Mooe Brabazon que trabajó también con la compañía.
El Minerva J.M. Brabazon de llegar al mercado tendría la capacidad suficiente para enfrentarse a rivales de la talla del Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 y otros bólidos de la misma talla.
Por ahora es la única información disponible de este prototipo. El fabricante no suelta más datos y si llegará a producción.
A continuación encontrará imágenes del Minerva J.M. Brabazon.