El siete veces campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher salió del coma y fue dado de alta del hospital en que se encontraba, según informó su portavoz. Recordemos que sufrió un accidente de esquí el pasado 29 de diciembre, tiempo desde el cual ha estado hospitalizado en Francia. Según familiares del Schumacher desde el país galo “Schumacher seguirá una larga fase de recuperación”. Desde el accidente, la familia del expiloto alemán ha destacado que el restablecimiento de Schumacher será largo y difícil, y ha pedido a los medios de comunicación que dejen trabajar con calma a los médicos que le tratan.
El expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher estaba consciente durante su traslado el lunes de un hospital de Grenoble (Francia) a otro de Lausana (Suiza), organizado con el máximo secreto por su familia.
En un corto comunicado se expresa que “La familia de Schumacher agradece al personal del hospital y también desea dar las gracias a toda la gente que le ha enviado sus buenos deseos a Michael. Estamos seguro de que le ayudaron”, concluye el escueto comunicado, en el que sí se precisa que el piloto llevará a cabo esta nueva etapa de rehabilitación “fuera del ojo público”.
El pasado marzo, la familia salió al paso de los rumores de que Schumacher se encontraba en estado desesperado y afirmó que había “pequeños signos esperanzadores”, aunque insistió entonces en que hacía falta “ser pacientes” porque “se lesionó de forma muy grave”.
Un mes después, y siempre a través de un comunicado de prensa emitido por la portavoz, su entorno añadió que, por primera vez desde el accidente, éste había mostrado los primeros signos de consciencia.