Mercedes-Maybach nos presenta otro de sus espectaculares y poderosos carros, que además llega con la noticia que será su modelo híbrido enchufable (PHEV) . Se trata del S 580e, un sedán que puede rodar hasta 100 km en modo 100% eléctrico.
Este es el Mercedes-Maybach S 580e:
Este nuevo, lujoso y poderoso sedán híbrido enchufable basado en el Mercedes-Maybach S en su estética tiene los detalles cromados, rines y demás elementos visuales que distinguen a esta línea de modelos.
Por lo demás ofrece el mismo nivel de opulencia que en cualquiera de sus hermanos, con espacio, confort, tecnología y sobre todo lujo en su máxima expresión
- Mecánica
El Mercedes-Maybach S 580e tiene todos los ingredientes y lujo que buscan los que tienen el dinero suficiente. Pero su principal novedad se halla bajo la carrocería. Se trata de un esquema mecánico compuesto por un motor a gasolina de seis cilindros en línea y 3,0 litros, que entrega 367 hp de potencia y 500 Nm de torque. A esto se suma una motor eléctrico de 150 hp de potencia y 440 Nm de torque, alimentado por una batería de iones de litio.
Este conjunto entrega un resultado de 510 hp de potencia y 750 Nm de torque combinados. Esto es suficiente para impulsar al lujoso de sedán de más de cinco metros de longitud hasta los 250 km/h de velocidad máxima. Otro detalles es que gracias al torque instantáneo puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos, y lograr una velocidad máxima limitada a 250 km/h.
A la par con esas prestaciones dignas de un modelo deportivo, la berlina también ofrece un funcionamiento muy eficiente. Según el ciclo WLTP, puede rodar hasta 100 km solo con electricidad, a una velocidad que no supere los 140 km/h. Es decir, puede hacer casi todos los recorridos diarios sin recurrir al motor de combustión.
En caso de gastar toda la energía almacenada en la batería, el Mercedes-Maybach S 580e viene de serie con un cargador de 11 kilovatios. Opcionalmente se puede incorporar un enchufe de corriente continua de 60 kW. Este permite recuperar toda la electricidad en unos 30 minutos en un punto de carga rápida.
La presencia de esta tecnología solo se advierte gracias a detalles muy sutiles en el exterior. Por ejemplo, la toma de carga oculta en el lado izquierdo del vehículo o los acentos de color azul en los faros. A su vez, la interfaz multimedia proyecta datos adicionales, como el estado de carga de la batería.
Mercedes-Maybach señala que el debut del S 580e es solo un paso más hacia sus objetivos de electrificación. De hecho, la marca de lujo ya se está preparando para presentar su primer modelo totalmente eléctrico antes de finalizar el 2023.
- Precios
Mercedes-Maybach anuncia que iniciará la comercialización de este S 580 e en China, para después hacerlo en Tailandia, Europa y otros países, pero no anunció posibles precios.
- Imágenes del Mercedes-Maybach S 580e.