La Mercedes Benz le muestra al mundo uno de sus autos más extremos si hablamos de lujo y confort. Se trata del Mercedes-Maybach GLS 600 ,4Matic un modelo que se basa en el Clase GLS, el nuevo producto de Maybach que está orientado al segmento de ultra lujo, o sea derechamente a Rolls Royce y a Bentley, donde los límites de la ingeniería y el lujo solo los pone la cantidad de dinero que alguien esté dispuesto a pagar.
Este es el Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC
Los afortunados y las personas de gustos del más alto nivel ya tienen a su disposición al Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC, un auto con lo mejor de lo mejor solo para un público muy selecto. Equipa todo lo que se necesita para la comodidad.Por ejemplo, el habitáculo debe ser tan silencioso como un templo y los materiales, los más puros y nobles posibles.
Una aclaración: Recordemos que el Clase GLS (antes Clase GL) es una SUV para siete ocupantes, pero en el Mayabch GLS 600 solo hay cuatro plazas. Adiós a la tercera fila de asientos, en el lugar de la segunda fila de asientos nos encontramos con dos butacas con tantos ajustes como lo tendría un asiento de primera clase en un vuelo de Emirates. También se reduce el maletero a 525 litros.
La privacidad, también es un ítem a considerar y Mercedes ha puesto cortinas en las ventanas traseras, para que sus ocupantes tengan total privacidad.
Al tratarse, básicamente de un todoterreno (el GLS se puede considerar todoterreno y no un mero SUV) reconvertido a limusina, el acceso y el salir de un coche con tanta altura libre ha obligado a una solución drástica para que los clientes no tenga que escalar para subir al coche o tengan que saltar si quieren bajar.
Las solución adoptada por Maybach es la de un escalón eléctrico que sale de debajo del coche al abrir las puertas y se vuelve a esconder al cerrarlas. No es el primer SUV de lujo en utilizar este sistema, el Cadillac Escalade, por ejemplo, lleva años utilizándolo. Eso sí, el escalón del Maybach GLS es como todo en este coche, superlativo.
Otro detalle de este súper exclusivo alemán es su pequeño refrigerador, más un par de copas plateadas opcionales, pero que sabemos, también vas a pagar. Así mismo se tiene la opción de reemplazar los sillones por una banca para tres personas. También hay cojines, mesitas plegables y pantallas con acceso al sistema multimedia MBUX, o sea lo más cercano a ir en primera clase.
Los asientos tienen climatización y masaje. El sistema de climatización fue mejorado con fragancias, más ductos y motores más potentes.
En el exterior, el GLS 600 exhibe la clásica parrilla de Mercedes Benz que poco a poco ha sido dejada de lado para los modelos más exclusivos de la marca, con la pequeña estrella en el capó, tal como la Clase S. Hay llantas de 22 o 23 pulgadas disponibles y un tratamiento bicolor opcional para la carrocería, con ocho combinaciones posibles.
También incluye la función de inclinación en las curvas para contrarrestar las fuerzas laterales que actúan sobre los ocupantes. Es un sistema que integró por primera vez en Mercedes-Benz el Clase S Coupé.
Un detalle: Todos los elementos de lujo y las mejoras realizadas son artesanales
- Rivales
El Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC solo tiene dos rivales: el Bentley Bentayga y el Rolls-Royce Cullinan.
- Mecánica
El Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC está equipado con un motor V8 Twin Turbo de cuatro litros, el que desarrolla 558 Hp y 730 Nm de torque, ayudado por un sistema Mild Hybrid de 48v, una transmisión 9G-Tronic y el sistema de tracción 4Matic. Este motor, a pesar de que cuenta con todas las más altas tecnologías disponibles (Camtronic, desactivación de cilindros, materiales con alta resistencia a la temperatura, mejor diseño del sistema de inyección) cumple con la premisa de ser muy suave en su entrega ya que fue modificado exclusivamente en su gestión para la filosofía Maybach.
Este poder es más que suficiente para mover este mastodonte de 2.710 kg y catapultarlo de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. La velocidad, siguiendo la tradición, está autolimitada a 250 km/h.
La suspensión neumática Airmatic viene de serie, pero muchos optarán por el opcional, la suspensión activa E-Active Body Control que incluso añade un modo “Maybach” que asegura el confort en las plazas traseras.
- Precios
Mercedes Benz iniciará las ventas de este exclusivo modelo durante el segundo semestre. Su precio no ha sido confirmado pero con total seguridad que estará entre los SUV más caros y rápidos del mundo.
- Imágenes del Mercedes-Maybach GLS 600.