Dentro de las novedades presentadas en el Salón del Automóvil de Múnich 2021 nos encontramos con uno de los carros más lujosos de origen alemán. Se trata del Mercedes-Maybach EQS Concept o en otras palabras la variante más lujosa del Clase S eléctrico. Esta SUV tiene como objetivo convertirse en el modelo de referencia del lujo dentro del sector de los SUV eléctricos.
Este es el Mercedes-Maybach EQS Concept:
El Mercedes-Maybach EQS es un Concept que adelanta cómo será el primer carro eléctrico de la división de super lujo, el cual, por cierto, se colocará por arriba del EQS, que curiosamente, es un sedán y no un SUV como este conceptual.
La firma alemana confirmó que el Mercedes-Benz EQS llegará al mercado en 2022, por lo que esta SUV derivada firmada por Maybach, que lo hará poco después.
Este próximo modelo está llamado a ser el primer modelo 100% eléctrico que se lanzará bajo la batuta de Maybach, así como será una alternativa eléctrica real al actual Mercedes-Maybach GLS 600 y a su enorme V8 de gasolina. Su principal rival será el BMW iX.
El Mercedes-Maybach EQS Concept, luce una estilizada figura presente en su carrocería, con líneas de diseño muy similares a lo ya visto en otros modelos de la marca, como el EQS y EQC, con una parrilla de gran tamaño que predominan en prácticamente todo el frente, acompañada de unos grupos ópticos de líneas afiladas.
La trasera repite la fórmula, solo que en esta parte se apuesta más por la limpieza y una sola línea lumínica para las calaveras. Otra detalle característico de Maybach presente en este concepto, es la carrocería bitono y detalles en cromo en ventanas, estribos, manijas de puertas y por supuesto rines que lucen un diámetro considerable, cómo todo vehículo concepto acostumbra a tener.
En su interior se aprecia una desbordante sensación de lujo, mucha luz y limpieza, esto debido al predominante color blanco en la tapicería. Es más que evidente la destacada presencia del sistema MBUX, visto a través de una hyperscreen, pantalla cuya longitud abarca prácticamente todo el tablero, de puerta a puerta. El volante y los asientos son otros dos puntos fuertes en el diseño de este concepto, el primero presume un diseño futurista muy a lo “Sci Fi” y similar a lo implementado por Tesla en el Model S Plaid+ y que siendo honestos es poco probable conserve su diseño para la versión de producción. Por último los asientos, además de lucir comodísimos, tienen detalles en color oro rosado, que le otorgan una mayor sensación de lujo, además de estar acompañados de doble pantalla en las pozas traseras y por supuesto algunos amenities extra en la parte central.
El nivel de tecnología y confort, parecen ser de otro mundo. Y lo mejor, es que casi todo se mantendrá en el modelo de producción.
- Mecánica
La Mercedes-Benz no dio detalles técnicos alrededor de esta conceptual, pero seguramente no habrá muchos cambios con respecto a lo que se verá en el EQS. Aun así, al estar construido sobre la plataforma EVA 2.0 se habla de una autonomía de alrededor de 600 kilómetros en ciclo WLTP.
- Precios
Aún faltan varios meses para la llegada del Mercedes-Maybach EQS, y es muy pronto para hablar de precios.
- Imágenes del Mercedes-Maybach EQS Concept.