La alemana Mercedes Benz ha elegido al Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 para presentarle al mundo un auto con el que espera ganarse el campeonato en la temporada 2016 del DTM. Se trata del AMG C63 DTM, un auto del cual el fabricante expresa que será tan veloz que no dudan en llevarse el primer lugar. Este espectacular deportivo saldrá a la pista por primera vez durante las pruebas del invierno europeo.
La marca eligió a Pascal Wehrlein, líder del campeonato del DTM, para descubrir al C 63 sobre el escenario. “Por supuesto que es un honor para mí presentar este nuevo auto”, dijo Wehrlein. “Pienso que nació bien. Ahora espero que sea tan veloz como parece”.
La Mercedes ha apostado por un diseño más aerodinámico y lo equiparon con un motor V8 de 4 litros, capaz de producir una potencia de casi 500 caballos de fuerza a 7.500 revoluciones por minuto con un par máximo de 500 Nm, además de contar con una caja de cambios secuencial de 6 velocidades.
El Mercedes AMG C63 DTM en su estética se basa en el Mercedes AMG C 63. No obstante, en el DTM se marca un poco más la diferencia entre el modelo de competición y el de producción.
Teniendo en cuenta que el C 63 Coupé de calle equipa una máquina V8 biturbo de 4.0000 centímetros cúbicos, que entrega nada menos que 510 caballos de potencia, ya nos podemos imaginar lo prestacional que resultará el modelo de competición que vemos en las siguientes imágenes.