La Mercedes-Benz hace el anuncio de la llegada al mercado de uno de sus nuevos autos. Se trata del GLB, un Crossover Compacto totalmente nuevo, es decir, no sustituye a ningún modelo previo en el catálogo de la marca alemana, por lo que será un nuevo producto que se unirá a la creciente familia de modelos del segmento C de la firma de Stuttgart. Modelos con los que compartirá plataforma y numerosos elementos técnicos. Tendrá capacidad desde cinco hasta para siete pasajeros.
Este es el Mercedes GLB 2020:
El Mercedes GLB está fabricado sobre la plataforma compacta MFA-2 que Mercedes-Benz utiliza en los Clase A, Clase B y CLA, aunque con una batalla mucho mayor, para crear un SUV más espacioso, tan largo como un Mercedes GLC, y con hasta 7 plazas
La GLB se ubica en la gama de camionetas de la marca, justo entre GLA y GLC, con la particularidad que esta nueva GLB ofrece capacidad hasta para siete ocupantes, gracias a una distancia entre ejes de 2.8 metros. Según Mercedes, en la tercera fila pueden viajar pasajeros con una altura de hasta 1.68 metros.
En cuanto a diseño, y a diferencia tanto de GLA como de GLC, la nueva Mercedes-Benz GLB 2020 tiene trazos musculosos y cuadrados, que recuerdan un poco a la ya extinta GLK. Bien podríamos decir entonces que la GLB luce como una mini GLS. La longitud es de 4,634 mm (como una RAV4 de nueva generación), 1,834 mm de ancho y 1,658 mm de alto.
En cuanto al interior, destaca el cuidado en la elección de materiales. Asimismo, la GLB toma elementos vistos por primera vez en la Clase A, tales como las salidas de aire con inspiración aeronáutica que cuentan con una atractiva iluminación de LED, sin embargo, hay algunos elementos que le confieren un aspecto más rudo, como el que se ubica al centro del tablero, del lado del copiloto y que se repite en agarraderas de las puertas o en los costados de la consola central.
Un detalle importante:La GLB 2020 tendrá un sistema de conducción semiautónoma la cual mediante sensores, cámaras, radares, GPS y datos cartográficos puede anticiparse hasta 500 metros a lo que está por suceder. Lo anterior significa que el control de crucero adaptativo DISTRONIC es capaz de adelantarse y reducir automáticamente la velocidad previo a llegar a una curva, cruce o glorieta. Puede además efectuar un cambio de carril de manera automática solo con activar la luz direccional o bien estacionarse automáticamente.
El nuevo GLB se fabrica en la planta de Aguascalientes (México) y, para el mercado chino, en Beijing.
- Rivales
El Mercedes GLB 2020 tiene estos rivales
• SEAT Tarraco.
- Motores
Inicialmente la GLB 2020 vendrá con dos motorizaciones de gasolina:
Motor 1.33 litros turbo con 163 hp y 249 Nm de torque asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. Se anuncia un consumo de 16 km/l en ciclo combinado.
Para la versión GLB 250 4MATIC el motor es un 2.0 litros que entrega 224 hp y 350 Nm de torque. Así mismo, va acoplado a una caja automática de doble embrague de ocho cambios que envía la potencia a las cuatro ruedas vía un sofisticado sistema de tracción integral totalmente variable. Por si fuera poco, también está disponible de manera opcional, un sistema de suspensión adaptativa.
- Precios
- Para México la única versión confirmada es la GLB 250 4Matic, que llega con un precio de $859,900 pesos
- Para Colombia la versión GLB 200 AMG Line siete pasajeros tiene un precio de $163.900.000
- Imágenes del Mercedes GLB 2020.