Es uno de los carros más referentes de su segmento y el más exitoso de los alemanes, y esto lo demuestra con la venta de más de 10 millones de unidades en todo el mundo. Se trata del Mercedes Clase E Sedán, un cuatro puertas, y para continuar su exitosa vida recibe una nueva generación en la que recibe un interior digitalizado y elementos de diseño de la línea EQ. Para este nuevo año inicia la transición de la marca hacia una nueva movilidad digital y electrificada
Este es el Mercedes Benz Clase E Sedán 2024:
Así es,el super venta Clase E para 2024 estrena nueva generación, en la que luce una silueta mucho más elegante, que recuerda especialmente con el suave descenso de su zaga a sus dos hermanos Clase C y Clase S, y se sigue reconociendo desde el primer vistazo como un sedán y, por supuesto, como todo un Mercedes.
Un detalles es que tendrá la opción de instalar dirección en el eje trasero. También se puede agregar suspensión neumática Airmatic con amortiguación variable. Tienen un sistema de autonivelación y al rodar a alta velocidad, reduce automáticamente la altura respecto del suelo.
Hablemos de su estética. Esta sigue el estilo de diseño ya visto en los nuevos Clase C y S, conservando las proporciones clásicas de un sedán. En cuanto a dimensiones, apenas es ligeramente más grande que su predecesor, aunque esto tuvo algunos beneficios en el espacio interior, siendo casi tan espacioso como el S.
Para diferenciarse de sus hermanos recibe algunas claves de diseño de la línea EQ.Entre ellas podemos nombrar el frente que recibe una gran parrilla central con una máscara negra que se extiende hasta los faros. También hay manijas abatibles y la estrella de tres puntas está presente hasta en la firma luminosa de los stops LED.
Por su parte la trasera, además de ese habitual tercer volumen ligeramente caído, presume de una firma posterior donde ambas ópticas se unen de extremo a extremo, en otro guiño claro a su parentela eléctrica. El difusor inferior que lucía aquí la anterior iteración desaparece por completo.
Como es de esperar habrá paquete AMG Line opcional y la posibilidad de montar rines de 18 a 21 pulgadas. A su vez, la parrilla podrá estar iluminada y el sistema de iluminación podrá tener luces digitales con función de proyección. Todo esto busca darle un aspecto más vanguardista a este icónico sedán de lujo.
Puertas adentro la nueva generación del Mercedes-Benz Clase E 2024 adopta elementos de la línea EQ, así como la posibilidad de montar el panel digital MBUX Superscreen. Eso incluye hasta tres pantallas en el tablero.
Así mismo el nuevo Clase E podrá ser equipado con la opción Active Ambient Lighting, que funciona al ritmo del sistema de sonido. Todas sus versiones traen la tercera evolución de la interfaz MBUX, la cual permite una mejor integración con las asistencias de conducción autónoma de Nivel 2 y 3 para mayor seguridad.
El salto a nivel de diseño y tecnología es tal que el asistente Hey Mercedes! tiene una inteligencia artificial más avanzada. Podrá aprender las rutinas del conductor e implementarlas automáticamente con el paso del tiempo. Esto aplica para configuraciones climáticas, preferencias de iluminación y más.
Al mismo tiempo, la interfaz MBUX permitirá usar diversas aplicaciones desde las pantallas habrá varias cámaras interiores. No solo ayudarán a monitorear al conductor y los pasajeros, sino que también permitirán tomar selfies, subir contenido a redes sociales y hasta tener reuniones vía streaming.
Lo más interesante comunicado por el fabricante es que el Clase E cuenta con inteligencia artificial para que el automóvil aprenda qué sistemas de confort utilizan los ocupantes de forma asidua. Desde Mercedes lo llaman ‘rutinas’. El conductor puede crear esas rutinas si así lo desea. Por ejemplo, puede dar la orden de que todos los días “se encienda la calefacción del asiento y se ajuste la iluminación ambiental a naranja cálido si la temperatura interior es inferior a doce grados centígrados”.
Otros elementos tecnológicos son la posibilidad de activar una Digital Key, así como agregar salidas de aire que regulan automáticamente la ventilación en la parte delantera. A su vez, los diversos asistentes de manejo se han optimizado para brindar un control más preciso del auto y tienen algunas funciones más ampliadas.
- Rivales
El Mercedes Benz Clase E Sedán 2024 tiene estos rivales:
- Motores
La gama de motores del Mercedes-Benz Clase E 2024 seguirá siendo de tracción trasera y motores delanteros de cuatro o seis cilindros en línea. Por ahora solo están disponibles estas opciones mecánicas para Europa:
De entrada usarán tecnología mild-hybrid, presente en los modelos E 200 (204 hp/320 Nm) y E 220d (197 hp/440 Nm). Ambos usan caja automática 9G-Tronic y en el caso del turbodiésel, se puede agregar la tracción 4Matic.
También están disponibles tres modelos con la tecnología híbrida enchufable de cuarta generación de la marca. La parte eléctrica se compone de un motor de 129 hp y una batería que ofrece hasta 100 km de autonomía 100% eléctrica. A esto se suma un motor turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros (E 300e y E 400e).
Al combinarlos ofrecen hasta 375 hp de potencia y 650 Nm de torque en la variante más poderosa. En otros mercados también se ofrecerán las versiones de gasolina E 350 (2,0 litros y 255 hp) y E 450 (seis cilindros, 3,0 litros y 375 hp). En ambos casos con caja 9G-Tronic, tracción 4Matic y tecnología mild-hybrid de 48 voltios.
- Precios
Los precios del Mercedes-Benz Clase E 2024 serán anunciados más adelante.
- Dimensiones y capacidades
•Largo: 4868mm.
•Ancho sin espejos: 1854mm.
•Ancho con espejos: 2071mm.
•Alto: 1465mm.
•Distancia entre ejes: 2874mm.
•Capacidad del tanque de combustible: 59 litros.
•Peso: 1650 kg.
•Capacidad de carga: 535 kg.
- Imágenes del Mercedes Benz Clase E Sedán 2024.