La Mercedes-Benz continúa con el lanzamiento de sus autos 2020. Ahora el turno es para el nuevo integrante de su familia de acceso a la marca. Se trata del Clase A Sedán, el cual compartirá técnicamente todo lo visto con el Clase A Hatchback. Estamos frente a un cuatro puerta sobrio y con todo el lujo al que nos tienen acostumbrados los alemanes.
Este es el Mercedes Clase A Sedán 2020:
El Clase A Sedán 2020 cuenta con todas las características de tecnología, seguridad y eficiencia de la Clase A del fabricante alemán. Ofrece un diseño moderno, contemporáneo y elegante, sin perder un ápice del dinamismo inherente a la marca. Además, cuenta con un motor eficiente, un paquete de seguridad extraordinario y con tecnología de punta gracias a su sistema de infotaintment MBUX.
La gama de acceso a Mercedes-Benz toma todo lo visto en el Hatchback y lo adapta a una carrocería sedán con un espacio más cómodo en la banca trasera y una cajuela que aumenta su practicidad. Sobre su plataforma, se construye toda una familia compuesta por CLA y GLA.
Estéticamente la diferencia radica en en una caída de techo menos fluida que en el CLA y unas calaveras que nos traen a la memoria más a modelos con mayor enfoque en la eleganciVista previa de los cambios (se abre en una nueva ventana)a y lujo de la marca que en aquellos con un espíritu más deportivo. Luce faros y calaveras LED, quemacocos, entre otros.
El interior por su parte es exactamente igual al que encontramos en Clase A hatchback, ya con el nuevo diseño heredado desde el Clase S y que puede integrar la nueva interfaz de infotenimiento conocida como MBUX que puede modificar parámetros del auto a través de comandos de voz naturales. A su vez está acompañado de dos pantallas que simulan ser una misma para el cuadro de instrumentos y sistema de infotenimiento.
También lleva detalles como el sistema de iluminación ambiental, aire acondicionado automático, ajuste eléctrico para los asientos delanteros y muchos otros detalles de conectividad, comodidad y seguridad dignos de un auto de la marca de la estrella.
El Clase A Sedán llega para aquellos que buscan un sedán de la Mercedes-Benz pero que por precio no pueden llegar al Clase C.
- Rivales
El Mercedes Clase A Sedán 2020 tiene estos rivales:
- Mecánica
El Mercedes Clase A Sedán para 2020 llevará un motor turbo de cuatro cilindros y 1.3 litros que desarrolla 163 hp y 184 lb-pie de par, asociado a una caja de doble embrague de 7 cambios que llevará el poder al eje delantero. Este conjunto le permitirá alcanzar los 100 km/h desde 0 en 8.1 segundos. Su velocidad máxima es de 225 km/h.
Se mejoran suspensión, chasis gracias a las nuevas tecnologías de fabricación de la marca.
- Precios
- Para Colombia la versión A 200 Sedán 7G-DCT Progressive tiene un precio de $122,900.000
- Para México tiene estos precios:
•Clase A 200 Progressive Sedán 2020 – $654,900
•Clase A 200 Sport Sedán 2020 – $714,900
- Para Argentina tiene estos precios:
•A 200 Style Sedán: $40.500 dólares.
•A 200 Progressive Sedán: $45.000 dólares.
•A 250 AMG-Line Sedán: $56.000 dólares
- Dimensiones y capacidades
•Largo: 4549 mm
•Ancho sin espejos: 1796 mm
•Alto: 1446 mm
•Distancia entre ejes: 2729 mm
•Cajuela: 420 dm3
•Capacidad del tde combustible: 43 litros.
•Peso: 1385 kg
- Imágenes del Mercedes Clase A Sedán 2020.