El Mercedes Benz GLK 2012, el todoterreno más pequeño de la firma, recibe cambios en su diseño en comparación con la primera generación presentada hace cuatro años ya (en el 2008). Mercedes Benz considera que aún no es necesario un cambio radical y le hace unos ligeros cambios estéticos y una oferta mecánica en la que destaca la tecnología BueEFFICIENCY –con sistema de arranque y parada en detenciones Start/Stop–, y por primera vez en el GLK la tecnología BlueTEC. Todo ello con la eficiencia en el punto de mira y pensando en sus principales competidores: el Audi Q5y el BMW X3.
Manteniendo las líneas de diseño, el Mercedes Benz GLK 2012 combina los elementos típicos de los carros de su segmento combinando el estilo de los modelos sedán de su gama. Las superficies son lisas y amplias, el frontal en posición vertical y los pilares del techo son delgados. El frontal cuenta con luces de nuevo diseño con tecnología LED, parrilla con detalles en color plata y cromados y las barras del techo tiene un diseño nuevo. En su interior, cambia ligeramente el salpicadero, que ahora cuenta con una pantalla de 5,8”, opcionalmente disponible en 7”. También varía la posición de la palanca de cambios cuando la transmisión sea automática, ahora en la columna de dirección para “liberar espacio entre los asientos” que sirva para guardar objetos. El Mercedes Benz GLK mide 4525mm de largo, 1840mm de ancho sin espejos, 2020mm de ancho con espejos, 1689mm de alto, tiene una distancia entre ejes de 2755mm, pesa 1830kgs y su tanque de combustible tiene una capacidad de 66 litros.
El Mercedes Benz GLK 2012 también tiene como rivales al Ford Edge, Land Rover Freelander 2, Lexus RX, Mazda CX-7 y el Volvo XC 60. Entre su equipamiento de serie incluye climatizador, llantas de aleación, espejos eléctricos, cierre central de puertas, alza vidrios eléctricos, volante multifuncional, espejos retrovisores térmicos, interfaz Bluetooth, un radio AM/FM y CD con lector de Mp3 y ocho parlantes. Para la seguridad cuenta con frenos antibloqueo (ABS), control de tracción (TCS), control de estabilidad (ESP), asistencia de frenada en emergencia (EBA) y airbags frontales y laterales.
El Mercedes Benz GLK 2012 será ofrecido con dos opciones de motor. El primero es uno de inyección directa de 3.5 litros V6 con 302 caballos de fuerza y un torque 273 Lb-pie. El segundo es 2.1 litros de cuatro cilindros con 190 caballos y un par máximo de 359 Lb-pie. Ambos propulsores cuenta con transmisión automática de siete velocidades, sistema Start & stop, mientras que la tracción puede ser trasera o integral.
El precio del Mercedes Benz GLK 2012 aún no ha sido anunciado.
Quizás también le interese leer:
Lista de los 10 carros más caros de asegurar.
Los 10 mejores carros para comprar en el 2012.
Lista de los carros más verdes del 2012.
10 consejos básicos para salir de viaje en carro.
Lista de los carros que menos visitan el taller.
Lista de los carros que fueron rediseñados para 2012.
Lista de los carros más caros de 2012.
Lista de los carros más seguros del 2012.
Lista de los carro de lujo más seguros del 2012.
Lista de los carros 2012 más resistentes a los hoyos.
Lista de los carros 2012 menos resistentes a los hoyos.
Los 10 mejores carros para salir de vacaciones.