Para aquellos que buscan carros familiares les llega una buena opción. Se trata del nuevo Mercedes-Benz Clase T, una confortable Van enfocada al uso recreativo. Si nota un pequeño parecido a la Kangoo, es por los acuerdos de colaboración entre la casa de Stuttgart y Renault. Tendrá capacidad para cinco ocupantes pero pronto llegará una de siete. Vendrá con motores diésel o gasolina y más adelante llegará la versión eléctrica. denominada EQT.
Este es el Mercedes-Benz Clase T 2022:
La nueva Clase T es una furgoneta de tamaño compacto orientada especialmente a su utilización como vehículo familiar o recreacional. Se ofrece por el momento con un único tamaño de carrocería, la cual mide 4,5 m de largo por 1,86 de ancho y 1,83 de alto.
A pesar de su origen como vehículo utilitario, el Clase T tiene un frontal más estilizado y sutiles diferencias para darle un look más llamativo. A ello se suma la posibilidad de equipar rines de 16 o 17 pulgadas, una paleta de colores muy alegre y elementos de carrocería cromados o en acabado “body color”.
El resultado es una van de tamaño compacto, que mide 4,49 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,81 metros de alto. Esto permitió configurar una espaciosa cabina; con cualidades especiales como puertas laterales corredizas, cubierta plegable para el área de carga y la posibilidad de instalar hasta tres sillas para niños en la parte trasera.
Inicialmente solo se ofrecerá la Clase T en versión de cinco plazas, pero más adelante existirá una variante alargada para siete pasajeros. A su vez, será posible configurarla con puertas traseras asimétricas de apertura horizontal hasta 180°; o con un enorme portón posterior que se abre de forma vertical.
Su interior no oculta su origen industrial, pero la marca se esmeró por agregar detalles de lujo; como volante multifuncional, iluminación interior LED, superficies en cuero Ártico y Neotex, tapizados en microfibra Microcut, molduras en negro piano o plata mate, bordes cromados y una pantalla central de siete pulgadas.
Inclusive, la cabina se puede personalizar mediante dos líneas de acabado (Style y Progressive); al tiempo que cuenta con interfaz MBUX, asistente Hey Mercedes! e integración con Apple Carplay y Android Auto. A ello se suma climatizador automático, computador a bordo y mesitas plegables para los pasajeros.
Al ser un vehículo de uso familiar, cumple con todos los estándares de seguridad de la marca alemana. De entrada ya viene con siete airbags, destacándose el novedoso airbag central que se despliega entre el conductor y el pasajero; junto con anclajes ISOFIX y frenado autónomo de emergencia con detección de tráfico.
Otras ayudas de manejo presentes en la Clase T de Mercedes-Benz son asistencia de arranque en pendientes, detector de fatiga, limitador de velocidad, monitor de punto ciego y mantenimiento en el carril. En opción se pueden montar faros LED High Performance, control de crucero adaptativo y asistente de dirección.
- Mecánica
En la parte mecánica el escalón de acceso en diésel lo conforma el T 160 d, que con 1,5 litros de cubicaje y cuatro cilindros entrega 95 CV de potencia. Por encima está disponible el T 180 d, una variante del anterior pero con 116 CV.
Si queremos gasolina nuestras opciones arrancan en el T 160, cuyo propulsor de 1,3 litros de cilindrada aporta 102 CV de potencia. De igual modo, si priorizamos las prestaciones deberemos acudir al T 180, que con sus 131 CV es el motor más potente de la gama.
Todas estas motorizaciones cuentan de serie con una transmisión manual de seis velocidades si bien los T 160 d, T 180 d y T 180 pueden combinarse en opción con una caja automática de doble embrague y siete relaciones.
- Precios
Por el momento sus precios no han sido anunciados.
- Imágenes del Mercedes-Benz Clase T 2022.