El fabricante alemán Mercedes Benz quiere ser el rey de todos los segmentos, y esta vez lo hace de frente atacando directamente al Porsche 911. Quiere destronar a este hermoso bólido con su próximo superdeportivo denominado AMG GT 2016, un biplaza construido casi en su totalidad en aluminio que estrena un poderoso motor V8 biturbo con 462 caballos de fuerza en la versión GT y 510 en el GTS. La versión inicial tendrá un precio que ronda los $200 mil.

El nuevo Mercedes-AMG GT 2016 es el segundo carro desarrollado íntegramente bajo el mando de Mercedes-AMG y transmite la herencia deportiva con la que empezó la marca.

Este Gran Turismo en su estética guarda un parecido con el mítico 300 SL original, con un grado se simpleza que realza las  bien logradas proporciones le confieren un aspecto muy musculoso, mientras que por el otro parece demasiado un 911 con trompa muy larga.

En su interior el Mercedes Benz AMG GT derrocha lujo y deportividad con mandos dispuestos al conductor en forma de V en donde sobresale la polémica pantalla central de ocho pulgadas que ya hemos visto en otros modelos.

Motor

Bajo el capó el Mercedes-Benz AMG GT 2016 esconde un motor V8 4.0L bi turbo con carter seco denominado M178 que viene en dos estados de preparación, uno “normal” con 456 hp y 442 lb-pie y el GT S con 510 caballos y 480 lb-pie de torque. Estas potencias entregan unna aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 y 3.7 segundos según la versión y velocidades máximas de 304 y 310 km/h respectivamente.

En lo que respecta a la transmisión, tiene una caja un doble embrague AMG Speedshift DCT-7 con cinco formas de manejo: Controlled Efficiency, Sport, Sport +, Individual y Manual, con un programa adicional Race para el GTS.

Imágenes del Mercedes-Benz AMG GT 2016.