Mercedes-Benz ha mostrado un Concept de lo que serán sus carros eléctricos para su división deportiva AMG. Se trata del Mercedes-AMG Vision AMG, un Coupé de cuatro puertas de impactante diseño y el lujo característico de los alemanes.
Este es el Mercedes-AMG Vision AMG Concept:
El Vision AMG es un concept-car que muestra varios elementos que podríamos ver en los carros deportivos eléctricos de Mercedes-AMG del futuro.
Este futurista carro es toda una declaración de intenciones sobre el futuro eléctrico de la división deportiva; un tema en el cual han venido trabajando desde hace algunos años y cuyos frutos ya se ven en modelos como AMG GT E Performance.
El Mercedes-AMG Vision AMG luce superficies fluidas y cuya carrocería está pintada en color plata Alubeam. A ello se suman unas proporciones deportivas; resaltando la larga distancia entre ejes, los cortos voladizos y una línea de techo muy baja y alargada
No cabe duda que guarda cierto parentesco con el Vision EQXX, pero aquí hay rasgos típicos de los modelos AMG; como una reinterpretación de la parrilla Panamericana con barras verticales de LED, un alerón activo en la parte posterior y un gran difusor que contribuye a una mayor eficiencia aerodinámica.
Mención especial merece la firma luminosa en la parte frontal, la cual evoca la estrella de tres puntas. Este conjunto de iluminación LED conforma los faros delanteros y se complementa con un esquema de tres luces para los stops. Todo ello le da un aspecto distintivo al Mercedes-AMG Vision AMG.
Adicionalmente, otros detalles establecen una conexión con los vehículos de la F1; como por ejemplo la pintura plateada con un patrón de estrella, elementos funcionales en fibra de carbono expuesta y algunos elementos de color verde. A ello se suman los rines de 22 pulgadas con un diseño aerodinámico.
De su interior no hay imágenes ni datos oficiales.
- Mecánica
Mercedes-Benz tampoco ha entregado información técnica de este modelo. Sin embargo, el fabricante menciona que está construido sobre una nueva plataforma AMG.EA, la cual emplea baterías de alto voltaje y un tren motriz eléctrico; con motores más compactos y livianos, pero que ofrecen mayor potencia.
El objetivo de todo ello es ofrecer un elevado rendimiento y de paso, una conducción más equilibrada. De hecho, la marca resalta que el paquete de baterías está colocado más abajo que los del Mercedes-Benz EQS; por lo cual ofrece un mejor centro de gravedad y gran espacio interior para cuatro pasajeros.
Según Mercedes-AMG, el Vision AMG ofrece un primer vistazo de la forma en que el fabricante está transfiriendo su ADN deportivo al futuro 100% eléctrico. La misma marca considera que este modelo conceptual muestra cómo podrían ser los modelos electrificados de alto rendimiento a partir de 2025.
Imágenes del Mercedes-AMG Vision AMG Concept.