AMG, la división deportiva de Mercedes-Benz ha llegado a su cumpleaños 55 y para celebrarlos con altura presenta uno de sus majestuosos carros basado en el AMG GT3. Se llama Mercedes-AMG GT3 Edition 55, y es una edición que es tan poderosa y radical que ni siquiera se podrá usar en competencias deportivas. Serán muy pocas unidades a la venta, y cada comprador recibirá un reloj muy especial .
Este es el Mercedes-AMG GT3 Edition 55:
Así es, el Mercedes-AMG GT3 Edition 55 será tan exclusivo que por su impresionante poder es ilegal usarlo en cualquier competición internacional. Sólo se fabricarán cinco unidades de la serie especial y se ensamblarán a mano en la fábrica de carros de carreras de Affalterbach.
Mercedes-Benz lleva varios meses celebrando el 55 aniversario de AMG. Primero llegó el Mercedes-AMG G 63 y más tarde los Mercedes-AMG Clase A y CLA, pero ahora es el turno para un modelo todavía más especial: el Mercedes-AMG GT3 Edition 55.
La variante de competición del supercar alemán también se une a la celebración estrenando equipamiento específico e incluye un regalo muy exclusivo para los clientes. Se trata de un reloj IWC Schaffhausen denominado Pilot’s Watch Chronograph Edition AMG, el cual está fabricado en titanio de grado 5 y tiene grabado el número de chasis del deportivo
El Mercedes-AMG GT3 Edition 55 brilla con características técnicas únicas y bastante equipamiento específicas, lo que lo convierte en una codiciada pieza de colección, desde el llamativo diseño de la edición, pasando por los elementos de fibra de carbono visibles de alta calidad, hasta el rendimiento optimizado del motor.
La máxima exclusividad también está presente en lo que se refiere al color y al diseño: su acabado especial en MANUFAKTUR gris alpino con detalles en rojo así como detalles en acabado mate. El escudo de Affalterbach se ha pintado en las puertas.
En el habitáculo muestra detalles exclusivos. El bordado del asiento incluye el símbolo del aniversario y se pueden encontrar placas con la inscripción “EDICIÓN 55 – 1 DE 5” en la consola central y el asiento de carbono. El antracita metalizado mate es característico del interior con los elementos de carbono visibles de alta calidad que se mezclan armoniosamente, desde los umbrales de las puertas, las cubiertas de las puertas y la consola central hasta el tablero de instrumentos. Otra característica óptica en el interior son los cinturones de seguridad con detalles plateados.
Como característica técnica destacada, el puesto de conducción incluye una unidad de visualización de datos (DDU) de última generación. El Bosch DDU 11 tiene una pantalla gráfica de alta resolución para mostrar información relevante como la velocidad, la velocidad del motor, las temperaturas de funcionamiento, los tiempos de vuelta, la indicación de marcha y cambio e información adicional.
Junto a las numerosas características de equipamiento especiales, el exclusivo AMG GT3 también viene con una cubierta hecha a medida y especialmente diseñada
- Mecánica
El Mercedes-AMG GT3 Edition 55 tiene numerosas características específicas en comparación con el automóvil en el que se basa, y como ya les contamos no está homologado por la FIA y, por lo tanto, el motor V8 AMG de 6,3 litros proporciona 650 CV, lo que supone unos 100 CV más que en la versión FIA. Además, el sistema de escape prescinde del silenciador obligatorio y genera un sonido mucho más agudo.
- Precio
El Mercedes-AMG GT3 Edition 55 tendrá un precio de 624,000 dólares, casi 1,000 dólares por caballo.
- Imágenes del Mercedes-AMG GT3 Edition 55.