La Mercedes Benz cerrará el 2016 como la marca Premium más exitosa en ventas y desde ya anticipa que en 2017 seguirá por el mismo camino con el lanzamiento de verdaderos autos más especiales. Prueba de ello es el AMG GT Roadster, su hermoso biplaza que pierde el techo y ofrece potencia hasta de 557 caballos de fuerza y dirección activa a las ruedas traseras. Será el descapotable más deportivo del fabricante alemán.
El GT fue diseñado desde un principio con la opción de una variable descapotable en mente, por lo luce bien equilibrado. Se ofrecerá en dos versiones:
•AMG GT Roadster: Tendrá un motor V8 de 4.0 litro M178 de doble turbocompresor que entrega 476 caballos de fuerza y un par motor de 465 lb-pie (630 Nm). Este poder le permitirá una aceleración de 0 a 60 millas (0 a 100 km) en 4.0 segundos y una velocidad máxima de 188 mph (302 km/h.
•Mercedes-AMG GT C Roadster: ya se sitúa en 557 CV de potencia y510 lb-pie de par (680 Nm), con lo cual está 47 CV por encima del Mercedes-AMG GT S y solo 28 CV por debajo del Mercedes-AMG GT-R. Este poder le permite una aceleración de 0 a 60 millas (0 a 100 km) en tan solo 3.7 segundos y una velocidad máxima de 196 mph (316 km/h)
Ambas versiones van acoplados a una caja de doble embrague con siete velocidades, aunque el GT C cuenta con un ajuste propio para el cambiador y un modo de manejo adicional denominado Race, además de un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente y sistema de dirección activa en las ruedas traseras. El C también recibe un ensanchamiento adicional en las vías traseras de 6 centímetros (igual que el GT R), lo que le permite alojar neumáticos más anchos.
El sistema que pliega la capota de lona de tres capas, que puede pedirse en colores negro, beige y rojo, está hecho de magnesio, acero y aluminio, que además puede plegarse a velocidades de hasta 50 km/h. En Mercedes afirman que el peso se mantiene estable en el GT C, pues se sustituyó la batería tradicional por una de iones de litio, más eficiente y ligera.
Como no podía ser menos, Mercedes-AMG compensó la pérdida de rigidez estructural del techo descapotable con refuerzos en chasis y carrocería, que han sido realizados con materiales – en la medida de lo posible – ligeros. La diferencia, según versión, entre un Mercedes-AMG GT Roadster y un Mercedes-AMG GT coupé se sitúa entre los 55 y los 90 kilogramos de exceso para el primero. Cifras aún razonables en un descapotable, que requiere tantos refuerzos, y la presencia de un sistema de apertura y cierre de techo.
El Mercedes-AMG GT Roadster también ha recibido el eje trasero direccional que emplea el Mercedes-AMG GT R, así como los diferenciales traseros, electrónico para el GT C Roadster y mecánico para el GT Roadster.
Como no podía ser menos, también se ha perfeccionado la climatización del habitáculo, incluyendo sistemas como la famosa AIRSCARF de Mercedes-Benz, un dispositivo que permite mantener nuestra cabeza y nuca calientes emitiendo aire caliente desde el espacio entre respaldo y reposacabezas.
- Rivales
El Mercedes-AMG GT Roadster 2017 tiene estos rivales:
•Jaguar F-Type SVR Convertible
•Aston Martin V12 Vantage Volante
- Precio
- Para México tiene estos precios:
•AMG GT Roadster: $2,400,000
•AMG GT C Roadster: $2,800,000
- Imágenes del Mercedes-AMG GT Roadster 2017.