Ya les contamos del Mercedes-AMG GT 2021 y ahora les presentamos al más radical de la familia GT de Mercedes-AMG. Se trata del GT Black Series el cual se convierte en uno de los carros más poderosos y especiales del fabricante alemán. Tendrá impresionantes 730 CV, un salto muy sustancial con respecto al resto de la gama donde el techo se quedaba en unos ya respetables 585 CV. Así, con una potencia notablemente incrementada y un paquete repleto de modificaciones. Este impresionante tiene todo el picante para vencer a sus pocos competidores.
Este es el Mercedes-AMG GT Black Series:
A su llegada al mercado se convertirá en el superdeportivo más extremo de la Mercedes-Benz al equipar el motor V8 de producción más potente jamás concebido en la historia de AMG, y una aerodinámica muy avanzada, heredada directamente de la versión de competición del modelo, el AMG GT3. Y aunque está homologado para carretera, sus ingredientes convierten a los circuitos en su hábitat natural.
Este nuevo Black Series incorpora un sinfín de elementos de fibra de carbono, además de componentes móviles, así que hablamos de aerodinámica activa. Goza, por ejemplo, de una parrilla con entrada de aire más generosa, heredada del GT3, pasos de rueda ensanchados y ventilados, taloneras más agresivas, un llamativo capó con tomas de aire, un splitter delantero ajustable en dos posiciones, Street y Race, techo del mismo y ligero material, o un enorme alerón ajustable, además de un imponente difusor y dos salidas dobles de escape.
Los diferentes elementos activos, que se combinan con los bajos carrozados del vehículo y con un móntón de elementos ligeros (como la luneta trasera, de cristal de bajo grosor), se gestionan a través de los modos AMG Dynamics (Basic, Advanced, Pro y Master). La marca promete una carga aerodinámica de más de 400 kilogramos a 250 km/h.
En su interior cuenta con dos baquets deportivos tapizados en cuero en combinación con alcántara, en negro, y con costuras en naranja en contraste. Tampoco faltan los acentos en fibra de carbono o volante deportivo AMG, que también va cubierto en alcántara.
De forma opcional puede equipar unos baquets aún más deportivos con estructura en fibra de carbono y con cinturones de cuatro puntos, una jaula antivuelco de titanio, o vestir la carrocería en naranja Orange Magma, una tonalidad que sólo puede seleccionarse en este GT Black Series.
Hablemos del corazón de esta bestia alemana. Se trata de el V8 más potente de Mercedes-AMG, ni más ni menos. Y eso indica que hablamos de un 4.0 biturbo que alcanza los 730 caballos a 6.900 Rpm, con un par máximo de 800 Nm disponibles entre las 2.000 y las 6.000. Ahí es nada.
Bien asociado a su transmisión AMG Speedshift DCT 7G de doble embrague, reforzada para la causa, este misil de largo alcance dispara su velocidad punta hasta los 325 km/h y sus cifras de aceleración son igualmente interesantes: pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, de 0 a 200 km/h por debajo de 9 seg. ¿Y su consumo de combustible? es de 12,8 litros/100 km
Para lograr estas espectaculares cifras, Mercedes-AMG ha incorporado un nuevo cigüeñal plano a este propulsor de cárter seco y sobre todo, ha reforzado su refrigeración con un nuevo radiador muy similar al de un GT3 de carreras. Todo esto recibe la ayuda de una rica dieta en fibra de carbono para su carrocería y un trabajo avezado para aligerar al máximo el interior, han devuelto un GT más liviano y capaz de generar una gran carga aerodinámica en las curvas, especialmente sobre sus ruedas motrices, las traseras.
Por supuesto, la suspensión de este modelo también es exclusiva, con un chasis AMG Ride Control especialmente calibrado para elevar su rendimiento en circuito, frenos carbocerámicos de grandes dimensiones y todo lo necesario para el arte de volar raso sobre cualquier circuito, sin duda la principal virtud de este modelo.
El precio del Mercedes-AMG GT Black Series para Alemania empieza en 335,240 euros. Lo que sí se sabe es que la marca aceptará pedidos en el último trimestre de 2020.
- Imágenes del Mercedes-AMG GT 2021.
-
-
Mercedes-AMG GT Black Series: Ya les contamos del Mercedes-AMG GT 2021 y ahora les presentamos al más radical de la familia GT de Mercedes-AMG. Se trata del GT Black Series el cual se convierte en uno de los carros más poderosos y especiales del fabricante alemán. Tendrá impresionantes 730 CV, un salto muy sustancial con respecto al resto de la gama donde el techo se quedaba en unos ya respetables 585 CV. Así, con una potencia notablemente incrementada y un paquete repleto de modificaciones. Este impresionante tiene todo el picante para vencer a sus pocos competidores. Para Alemania su precio empieza en 335,240 euros.
-
-
Mercedes-AMG GT Black Series: A su llegada al mercado se convertirá en el superdeportivo más extremo al equipar el motor V8 de producción más potente jamás concebido en la historia de AMG, y una aerodinámica muy avanzada, heredada directamente de la versión de competición del modelo, el AMG GT3. Y aunque está homologado para carretera, sus ingredientes convierten a los circuitos en su hábitat natural.
-
-
Mercedes-AMG GT Black Series: Incorpora un sinfín de elementos de fibra de carbono, además de componentes móviles, así que hablamos de aerodinámica activa. Goza, por ejemplo, de una parrilla con entrada de aire más generosa, heredada del GT3, pasos de rueda ensanchados y ventilados, taloneras más agresivas, un llamativo capó con tomas de aire, un splitter delantero ajustable en dos posiciones, Street y Race, techo del mismo y ligero material, o un enorme alerón ajustable, además de un imponente difusor y dos salidas dobles de escape. Para Alemania su precio empieza en 335,240 euros.
-
-
Mercedes-AMG GT Black Series: Los diferentes elementos activos, que se combinan con los bajos carrozados del vehículo y con un móntón de elementos ligeros (como la luneta trasera, de cristal de bajo grosor), se gestionan a través de los modos AMG Dynamics (Basic, Advanced, Pro y Master). La marca promete una carga aerodinámica de más de 400 kilogramos a 250 km/h.
-
-
Mercedes-AMG GT Black Series: Hablemos del corazón de esta bestia alemana. Se trata de el V8 más potente de Mercedes-AMG, ni más ni menos. Y eso indica que hablamos de un 4.0 biturbo que alcanza los 730 caballos a 6.900 Rpm, con un par máximo de 800 Nm disponibles entre las 2.000 y las 6.000. Ahí es nada. Para Alemania su precio empieza en 335,240 euros.
-
-
Mercedes-AMG GT Black Series: Bien asociado a su transmisión AMG Speedshift DCT 7G de doble embrague, reforzada para la causa, este misil de largo alcance dispara su velocidad punta hasta los 325 km/h y sus cifras de aceleración son igualmente interesantes: pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, de 0 a 200 km/h por debajo de 9 seg. ¿Y su consumo de combustible? es de 12,8 litros/100 km. Para lograr estas espectaculares cifras, Mercedes-AMG ha incorporado un nuevo cigüeñal plano a este propulsor de cárter seco y sobre todo, ha reforzado su refrigeración con un nuevo radiador muy similar al de un GT3 de carreras. Todo esto recibe la ayuda de una rica dieta en fibra de carbono para su carrocería y un trabajo avezado para aligerar al máximo el interior, han devuelto un GT más liviano y capaz de generar una gran carga aerodinámica en las curvas, especialmente sobre sus ruedas motrices, las traseras.
-
-
Mercedes-AMG GT Black Series: Por supuesto, la suspensión de este modelo también es exclusiva, con un chasis AMG Ride Control especialmente calibrado para elevar su rendimiento en circuito, frenos carbocerámicos de grandes dimensiones y todo lo necesario para el arte de volar raso sobre cualquier circuito, sin duda la principal virtud de este modelo. Para Alemania su precio empieza en 335,240 euros.
-
-
Mercedes-AMG GT Black Series: En su interior cuenta con dos baquets deportivos tapizados en cuero en combinación con alcántara, en negro, y con costuras en naranja en contraste. Tampoco faltan los acentos en fibra de carbono o volante deportivo AMG, que también va cubierto en alcántara.
-
-
Mercedes-AMG GT Black Series: Para su interior y de forma opcional puede equipar unos baquets aún más deportivos con estructura en fibra de carbono y con cinturones de cuatro puntos, una jaula antivuelco de titanio, o vestir la carrocería en naranja Orange Magma, una tonalidad que sólo puede seleccionarse en este GT Black Series. Para Alemania su precio empieza en 335,240 euros.