El Mercedes-AMG G63 es sin duda uno de los carros más exóticos de la firma alemana. Su diseño, su poder, su lujo y su exclusividad lo hacen casi que solo para millonarios. Pero Posaidon, el modificador, especializado en los cambios netamente funcionales, pensó que este carro podía ser aún mucho más exclusivo y radical y le hizo unos retoques para convertirlo en la versión más poderosa y maravillosa que se pueda encontrar. Su poder de casi 100 Hp le permiten unas prestaciones de locura.
Este es el Mercedes-AMG G63 por Posaidon:
Después de todo, aunque el auto de la estrella no necesita ninguna modificación para sobresalir en los terrenos difíciles, o en temas de lujo, su diseño cuadrado y su misma naturaleza invitan a convertirlo en la mejor versión posible de sí mismo.
Más allá de algunos aspectos funcionales, los preparadores dejaron el apartado estético prácticamente intacto, lo que de por sí envía un mensaje muy claro sobre la calidad del diseño original del Mercedes-AMG G63.
Entre los pocos cambios se cuenta un capó en fibra de carbono con dos entradas de aire bastante notables, instaladas para mejorar la refrigeración del motor; cuatro barras de luz LED sobre el parabrisas y rines deportivos. Con todo, podría considerarse al SUV como una especie de Sleeper de lujo.
De ahí que el preparador alemán haya decidido ir, incluso, un paso más allá. De hecho, lo transformó en algo un poco más alejado de su identidad off-road: un bólido con casi 1.000 Hp y poco que envidiarle a cualquier deportivo de lujo.
- Mecánica
Posaidon modificó el corazón de este poderoso 4×4. Hablamos del motor V8 biturbo de 4.0 litros del Mercedes-AMG G63 para que pasara de 585 a 927 HP y de 850 Nm a unos impresionantes 1278 Nm.
Gracias a esa misma modificación, que incluyó un remapeo de la ECU y el reemplazo de los dos turbocompresores para permitir y mejor ingreso de aire y manejo de presión, el SUV pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos (antes lo hacía en 4,5) y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h (antes era 240 km/h).
El cambio también contempla unos nuevos frenos carbocerámicos, de 420 mm instalados bajo pinzas de seis pistones adelante y de 360 mm con pinzas de cuatro pistones atrás. El conjunto es 40 % más ligero que el original.
- Precio
El preparador no ha confirmado cuánto valdrá la modificación sobre el Mercedes-AMG G63. Solo recordemos que en el concesionario, tiene un precio de 156.450 dólares,
- Imágenes del Mercedes-AMG G63 por Posaidon.