Ya fue mostrado al mundo la más reciente creación alemana y uno de los carros más interesantes de estos últimos días. Se trata del Mercedes-AMG C63 S, un sedán de alto rendimiento que llega estrenando plataforma y que ahora tendrá el sufijo E Performance porque tendrá mucha más potencia, la cual raya en los 616 Hp, utilizando un bloque con la mitad de cilindros que el de sus predecesores. Este deportivo es tan especial que tendrá tecnología de la F1. Llegará a finales de este 2022, y será más potente que cualquiera de sus competidores

Este es el Mercedes-AMG C63 E Performance 2023:

El nuevo Clase C de alto rendimiento abraza la electrificación y se convierte en híbrido enchufable. Gracias a ello es más potente que nunca, de hecho, está varios pasos por delante de sus competidores en esta cuestión, pero se deja por el camino algo que ha sido clave para todos sus predecesores: el motor V8. Su objetivo no será la eficiencia o la economía, sino obtener mayores prestaciones

Será el Clase C más potente, rápido y agresivo de todos los tiempos, y sí, el primero híbrido enchufable. Eso sí, también es el que menos CO2 emite gracias a su inédita mecánica híbrida enchufable

El Mercedes-AMG C63 E Performance tiene una carrocería más ancha (casi 8 cm), pasos de rueda musculosos, una enorme parrilla Panamericana, grandes tomas de aire y unas branquias laterales. A eso se suman un capó de doble cúpula con una gran abertura, cuatro salidas de escape y nuevos parachoques.

Para aquellos que siempre quieren más se ofrece un kit aerodinámico que le da un aspecto más agresivo con su splitter frontal, el spoiler trasero y un difusor más prominente. Para que este alemán se vea más imponente sobre la vía, este conjunto llega equipado con rines de 19 pulgadas de serie u opcionales de 20 pulgadas.

Como no podía ser de otra forma, en su interior tiene los refinamientos habituales de AMG. Por eso hay ajustes especiales en las pantallas y menús de la interfaz MBUX, junto con volante y asientos deportivos específicos. También se ofrece una amplia variedad de materiales y texturas para personalizar la cabina, con costuras en contraste. 

  • Rivales

El Mercedes-AMG C63 E Performance 2023 tiene estos rivales:

Audi RS6 Avant

BMW M5.

Cadillac CT5-V Blackwing

  • Mecánica

Pero vamos a lo verdaderamente importante: Su corazón. Se trata de un motor M139 de cuatro cilindros y 2.0 litros, equipado con un turbocompresor asistido por electricidad. Por sí solo entrega 480 hp de potencia, una significativa diferencia con su hermano menor, el C 43. 

A esto se suma la tecnología híbrida E Performance. Se trata de un motor eléctrico de 150 kW en el eje trasero, junto con una batería de 6,1 kWh de capacidad. 

¿El resultado? una impresionante potencia total de 680 hp, junto con un muy elevado torque de 1.020 Nm. Todo ello gestionado por la caja AMG SpeedShift MCT 9G.

Pero la marca no se detuvo ahí y agregó todo un hardware especializado para controlar a este radical Mercedes-AMG. Por ejemplo, la suspensión tiene amortiguación adaptativa y hay un selector circular para activar los modos de manejo Electric, Comfort, Sport, Sport+, Race, Battery Hold y Slippery.

Cada uno interviene parámetros como la respuesta del acelerador y el freno, la dirección, la suspensión y el ruido del escape, entre otros ajustes. También hay unos frenos AMG reforzados que en opción pueden ser carbocerámicos. A ello se suma el sistema de dirección en el eje posterior y todo ello lo hace más ágil en las curvas.

Otro detalle muy importante del Mercedes-AMG C 63 S E Performance es que al ser un híbrido enchufable, cuenta con la función de frenado regenerativo. Este tiene varios niveles de intensidad, llegando a permitir incluso la conducción con un solo pedal. Esto resulta clave para regenerar la energía de la batería con mayor rapidez. 

Toda esta tecnología proviene de la Fórmula 1 y es por ello que la premisa del auto son las prestaciones antes que la eficiencia. Por tal motivo también adopta una pequeña batería, que sea más liviana y rápida de cargar; así como de mantener en un rango óptimo de uso. Esto se suma a la tracción AMG Performance 4MATIC+.

Dicho esquema no solo gestiona la entrega de potencia de todo el sistema híbrido, sino que hace del nuevo C 63 un auto de tracción total permanente. Por tal razón incluye un bloqueo de diferencial trasero con regulación electrónica y una transmisión de dos marchas de acople eléctrico para el segundo motor. 

Al ser un auto deportivo, los desarrolladores de AMG quisieron mejorar la experiencia acústica. En lugar de generar ruidos artificiales, hay una función que recoge el sonido real del motor a través de un sensor de presión en el escape. La idea es enriquecerlo y amplificarlo mediante el sistema de sonido del auto. 

De todas formas no todo es rendimiento y el Mercedes-AMG C 63 S E Performance también se puede usar en modo 100% eléctrico durante casi 13 km. Suficiente para entrar y salir de lugares restringidos para vehículos como su predecesor. Y en caso de ser necesario, la batería se puede enchufar y cargar en un corto lapso de tiempo.

Pese al downsizing, la electrificación y otras cosas que le permiten a este deportivo seguir siendo funcional en el futuro, lo fundamental sigue allí. Es por eso que la combinación de todo este paquete de alto rendimiento permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y alcanzar una velocidad limitada a 280 km/h.

Un último detalle aunque no debería ser importante: Tiene un consumo medio homologado de 6,9 l/100 km.

  • Precio

El precio del Mercedes-AMG C63 S E Performance no ha sido anunciado.

  • Dimensiones y capacidades

•Longitud: 4,83 metros

•Anchura: 1,90 metros

•Altura: 1,44 metros

•Batalla: 2,88 metros

•Peso: 2.011 kilos

  • Imágenes del Mercedes-AMG C63 S E Performance 2023.