Les presentamos uno de los autos más exclusivos del mundo. Un ejemplar único, poderoso, veloz y de un precio que muchos mortales no podríamos pagar ni en el mejor de nuestros sueños. Se trata del Lotec Mercedes C1000, una pieza única, fabricada en fibra de carbono por la Mercedes y Lotec que un jeque árabe mandó a fabricar a su antojo total. Este auto está y propulsado por un motor Mercedes V8 con 1.000 CV de potencia. En su día costó a su dueño cerca de 2,3 millones de euros y era más rápido que un Bugatti Veyron por allá en 1995. Sus prestaciones son de infarto.
Este es el Lotec Mercedes C1000:
Como ya les contamos del Lotec Mercedes C1000 solamente se fabricó un ejemplar para un acaudalado jeque árabe y magnate del petróleo. En su momento fue el auto homologado más rápido del mundo para circular. Eso sí, en el año 1995. Sus cifras fueron tan espectaculares entonces que incluso hoy ganaría al superpoderoso Bugatti Veyron.
En el interior, conviven el cuero rojo y la fibra de carbono en un habitáculo dotado de asientos bucket con arneses de tres puntos, aire acondicionado, pedalier y columna de la dirección ajustables y un compartimento para el equipaje.
Las prestaciones del Lotec Mercedes C1000son de miedo: Acelera de 0 a 60 mph (96 km/h) en 2,8 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 431 km/h (268 mph). Son cosas de que su masa en vacío sea de tan sólo 1.080 kg, en gran medida gracias a lo liviana que resulta su carrocería de fibra de carbono. Su transmisión era una manual de seis relaciones. Y estaba enteramente fabricado en fibra de carbono.
Obviamente en aquella época ya existían superdeportivos de calle fabricados con este material y muy, muy rápidos; como el Ferrari F50 o el McLaren F1, por ejemplo. Pero era algo que salía también por un precio bastante elevado. Y más si tenemos en cuenta que este Lotec C1000 fue un capricho de su dueño. Una pieza única que le salió por unos 2,3 millones de euros.
- Imágenes del Lotec Mercedes C1000.