El Mercedes-AMG GT Black Series registró un récord en Nürburgring (Con video)
Mercedes-Benzanuncia un nuevo logro con uno de sus carrosdeportivos: El AMG GT Black Series se convierte en el auto de calle más veloz en el legendario circuito de NürburgringNordschleife, con un tiempo de 6:43,616 minutos. Con esta cifra el Black Series ha batido el registro del Lamborghini Aventador SVJ, situándose en lo más alto de la tabla de tiempos del Infierno Verde para un coche de calle.
Este hecho representa todo un hito no solo para la firma alemana, sino para el auto en sí, pues se consolida por encima de modelos como Lamborghini Aventador SVJo Porsche 911 GT2 RS.
A los mandos del Mercedes-AMG GT Black Series se encontraba el piloto profesional de GT3 Maro Engel, quien consiguió dar una vuelta al Nordschleife en 6:43.616 minutos. Este tiempo se corresponde con los 20,6 kilómetros de longitud de la pista, es decir, no tienen en cuenta la recta de la sección de la curva 13, al contrario que los 6:48.047 min que sí consideran esta parte del circuito. La marca también apunta que el récord se realizó con unas condiciones que estaban lejos de ser óptimas ya que la pista no estaba seca en todas las secciones y la luz del día era tenue, a lo que se suma una temperatura del asfalto de 10 °C.
Más allá de algunos ajustes especiales en la aerodinámica y la suspensión, el Mercedes-AMG GT Black Series que logró el récord en Nürburgring es idéntico a cualquier unidad de producción. Inclusive, montó unas llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 MO, que hacen parte del equipo de serie del auto y el motor V8 biturbo de 4,0 litros se mantuvo en 720 hp y 800 Nm.
De todas formas, para lograr un manejo más ágil, el piloto empleó los diversos modos de manejo que intervienen varios componentes; esto para lograr acomodar mejor el auto en cada sección de la pista. Con todo ello, el AMG GT Black Series demuestra que es un auto muy capaz, superando sin reparos a otros deportivos de producción en serie.
No sobra recordar que este deportivo alemán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos y registrar una velocidad máxima de 325 km/h. Y para tener una referencia, el récord absoluto de la pista está en manos del Porsche 919 Hybrid de carreras; que en manos del piloto Timo Bernhard completó una vuelta en solo 5:19,546 minutos.
Precios
Recordemos que el Mercedes-AMG GT Black Series con 720 CV tiene un precio de 415.000 euros
Imágenes del Mercedes-AMG GT Black Series en Nürburgring.
El Mercedes-AMG GT Black Series registró un récord en Nürburgring: Mercedes-Benz anuncia un nuevo logro con uno de sus carros deportivos: El AMG GT Black Series se convierte en el auto de calle más veloz en el legendario circuito de Nürburgring Nordschleife, con un tiempo de 6:43,616 minutos. Con esta cifra el Black Series ha batido el registro del Lamborghini Aventador SVJ, situándose en lo más alto de la tabla de tiempos del Infierno Verde para un coche de calle. Recordemos que el Mercedes-AMG GT Black Series con 730 CV tiene un precio de 415.000 euros
El Mercedes-AMG GT Black Series registró un récord en Nürburgring: Este hecho representa todo un hito no solo para la firma alemana, sino para el auto en sí, pues se consolida por encima de modelos como Lamborghini Aventador SVJ o Porsche 911 GT2 RS.
El Mercedes-AMG GT Black Series registró un récord en Nürburgring: A los mandos del Mercedes-AMG GT Black Series se encontraba el piloto profesional de GT3 Maro Engel, quien consiguió dar una vuelta al Nordschleife en 6:43.616 minutos. Este tiempo se corresponde con los 20,6 kilómetros de longitud de la pista, es decir, no tienen en cuenta la recta de la sección de la curva 13, al contrario que los 6:48.047 min que sí consideran esta parte del circuito. La marca también apunta que el récord se realizó con unas condiciones que estaban lejos de ser óptimas ya que la pista no estaba seca en todas las secciones y la luz del día era tenue, a lo que se suma una temperatura del asfalto de 10 °C. Recordemos que el Mercedes-AMG GT Black Series con 730 CV tiene un precio de 415.000 euros
El Mercedes-AMG GT Black Series registró un récord en Nürburgring: Más allá de algunos ajustes especiales en la aerodinámica y la suspensión, el Mercedes-AMG GT Black Series que logró el récord en Nürburgring es idéntico a cualquier unidad de producción. Inclusive, montó unas llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 MO, que hacen parte del equipo de serie del auto y el motor V8 biturbo de 4,0 litros se mantuvo en 720 hp y 800 Nm.
El Mercedes-AMG GT Black Series registró un récord en Nürburgring: De todas formas, para lograr un manejo más ágil, el piloto empleó los diversos modos de manejo que intervienen varios componentes; esto para lograr acomodar mejor el auto en cada sección de la pista. Con todo ello, el AMG GT Black Series demuestra que es un auto muy capaz, superando sin reparos a otros deportivos de producción en serie. Recordemos que el Mercedes-AMG GT Black Series con 730 CV tiene un precio de 415.000 euros
El Mercedes-AMG GT Black Series registró un récord en Nürburgring: No sobra recordar que este deportivo alemán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos y registrar una velocidad máxima de 325 km/h. Y para tener una referencia, el récord absoluto de la pista está en manos del Porsche 919 Hybrid de carreras; que en manos del piloto Timo Bernhard completó una vuelta en solo 5:19,546 minutos.