La firma alemana Mercedes Benz ya presentó su modelo E63 AMG 2011. Se trata de de un deportivo exótico disfrazado de sedán de lujo de orientación deportiva, que ofrece suficiente confort y comodidad para su uso diario. En otras palabras este E63 AMG corresponde a la versión más potente de la Clase E.
Comparemos este carro Mercedes Benz E63 AMG con el Clase E. Primero que todo digamos que es un carro que cuenta con los últimos avances tecnológicos y de seguridad. Sigamos diciendo que el parachoques delantero es más bajo y tiene unas más amplias tomas de aire. En el están colocadas las luces de marcha diurna (de diodos luminosos). Los faldones laterales y el difusor trasero son específicos para esta versión. Los tapabarros delanteros son más anchos por 17mm, además de las inscripciones y la cuádruple salida de escape. En el interior son diferentes los asientos y los mandos («AMG DRIVE UNIT») que hay junto a la palanca de cambios. Sirven para ajustar el funcionamiento de la caja de cambios, la suspensión y el control de estabilidad.
Los rivales directos del carro Mercedes Benz E63 AMG son el BMW M5, Jaguar XFR, Porsche Panamera Turbo y el Audi RS6. En cuanto a equipamiento cuenta con un completo equipamiento en seguridad activa, pasiva y confort. Destaca el sistema multimedia COMMAND con cargador de DVDs, climatizador para cuatro zonas, sistema de audio Harman/Kardon, apertura y encendido sin llaves Keyless Go y una larga lista de etc.
El carro Mercedes Benz E63 AMG modelo 2011 tiene un poderoso motor 6.2 litros V8 32 válvulas, doble eje de levas por culata DOHC, que desarrolla la no despreciable cantidad de 525 caballos de fuerza a 6.800rpm y un torque de 630Nm a 5.200rpm, asociado a una transmisión automática secuencial de doble embrague y siete velocidades AMG SpeedShift MCT. Con todo esto alcanza una velocidad máxima limitada de 155mph (250kms/h) y una aceleración de 0 a 60millas (0 a 100kms) en solo 4.5segundos (al igual que el BMW M6 2010). Su consumo es de 13mpg (21kmpg) en ciudad y 20mpg (32.2kmpg) en carretera.