La alemana Mercedes Benz ha presentado en el Salón de París 2016 la nueva variante Estate de la Clase E mediante dos dispares variantes, la All-Terrain que fue una premiere mundial en el Salón galo, y la E43 AMG. El Clase E All Terrain es sin duda de un auto familiar bastante interesante e innovador.
El Mercedes Benz Clase E All Terrain luce un gran estilo todoterreno gracias a las protecciones plásticas en las partes bajas y salpicaderas, así como nuevas fascias con insertos de aluminio. La mucho mayor altura al piso se debe a la suspensión Air Body Control de Mercedes, que en este caso presenta una calibración especial que la permite de 35 mm más de distancia entre el chasis y el suelo respecto a una Clase E Estate normal, dándole cotas más que respetables para circular fuera de la carretera.
El sistema de tracción integral 4Matic también ha recibido un modo de manejo exclusivo denominado “All Terrain” que altera la puesta a punto de los diferenciales y del control de estabilidad.
- Motor
El Mercedes Benz Clase E All Terrain está equipado con un motor diesel de 4 cilindros y de 2 litros, que entrega 191 caballos de fuerza y un torque de 295 lb/pie, respaldado por la caja automática 9G-Tronic de nueve velocidades, aunque una versión V6 vendrá más adelante.
- Imágenes del Mercedes Benz Clase E All Terrain en el Salón de París 2016.