Seguimos con las novedades del Auto Show de Nueva York 2016 y ahora el turno es para la alemana Mercedes Benz que nos presenta la versión más potente de la Gama GLC . Se trata del AMG GLC 43, un auto que se destaca por su rendimiento, además de las mejoras en el desempeño esta SUV también luce un look más deportivo.
Con el objetivo de hacerse notar dentro de la gama GLC, este GLC 43 se basa en el acabado AMG Line pero añade detalles en color cromo plateado -como el splitter frontal- y negro brillante -carcasas de los retrovisores-, parrilla de efecto diamante con listones cromados, tomas de aire con contornos también cromados, colas de escape en el mismo acabado y llantas de aleación de 19 pulgadas en diseño de cinco radios dobles (con gomas 235/55 y 255/50).
Interiormente equipa asientos deportivos, tapicería de cuero y microfibra en color negro con costuras en rojo, pedales de aluminio, cinturones de seguridad rojos y el cuadro de instrumentos AMG.
- Mecánica
El rendimiento superior del AMG GCC 43 2016 está apoyado en un motor V6 biturbo de 3.0 litros que desarrolla 362 caballos de fuerza y 384 libras-pie de torque. Este poder se envía a las cuatro ruedas por medio de la transmisión automática de nueve marchas 9G-TRONIC y el sistema AMG Performance 4MATIC configurado para que el AMG GLC43 acelere de 0 a100 km/h en 4.9 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
Un elemento más a destacar de este SUV desarrollado por AMG es el AMG Dynamic Select que permite elegir entre cinco modos de manejo: Eco, Comfort, Sport, Sport Plus e Individual; y así modificar la respuesta del motor, la transmisión, suspensión y dirección.
Obviamente que al aumentar el poder, el sistema de frenado del Mercedes-AMG GLC 43 también fue perfeccionado con grandes discos de freno autoventilados de 360 milímetros delante -y con inscripción AMG- y 320 milímetros detrás.
- Rivales
El Mercedes-AMG GLC 43 tendrá estos rivales:
- Precio
El Mercedes-AMG GLC 43 2016 estará disponible desde mañana 4 de abril, pero llegará al mercado en el mes de junio de 2016. Su precio aún no ha sido confirmado pero estará rondará los 70,000 dólares (unos 65,000 euros).
- Imágenes del Mercedes-AMG GLC 43.