Dentro de las novedades del Auto Show de Frankfurt 2017 les contamos del Mercedes-AMG Project One. Ahora, y para seguir con los autos de la firma alemana, les presentamos al Mercedes-Benz EQ A Concept, un lindo hatchback eléctrico de tres puertas con un estilo y un accionamiento 100 por ciento vanguardista. Según la Mercedes-Benz este cero emisiones promete una autonomía y aceleración sorprendente
Este es el Mercedes-Benz EQ A Concept:
Hay algo bastante claro: La Mercedes tiene una estrategia bastante firme en su estrategia de desarrollar autos compactos eléctricos y lo demuestra con la Gam EQ. Por ahora nos permite ver al EQA un interesante modelo de proporciones equilibradas, superficies suaves y contrastes gráficos. Todo esto en conjunto le dan al vehículo un estilo no sólo moderno, sino también deportivo.
Para tener una idea de sus proporciones, la longitud de 4,284 mm y la altura de 1,427 mm que ostenta el EQA Concept es similar a la de un Clase A. Retomando la estética de este concepto también debemos hacer mención del tono de la pintura, el techo de cristal, los robustos pasos de rueda y las llantas de 20 pulgadas.
Quien merece mención aparte es el frontal que en lugar de adoptar una parrilla convencional adopta un panel negro con iluminación LED, esto permite que cambien de forma, color y estilo dependiendo del modo de manejo. En pocas palabras estamos hablando de una parrilla netamente virtual. Para hacer esto más atractivo, los grupos ópticos de fibras de láser están integrados a este frontal 3D.
- Mecánica
El Mercedes-Benz EQA Concept recibe un sistema eléctrico compuesto por dos motores eléctricos, uno en cada eje, que en total suman una potencia de 200 kW equivalente a 268 hp y un torque de 368 libras-pie de torque. Gracias a los dos modos de manejo -Sport y Sport Plus-, la energía es distribuida de forma distinta a las ruedas delanteras o posteriores, lo que le permite sacar el mejor provecho de su poder. Una muestra de la capacidad de este auto es que el 0 a 62 mph (100 km/h) lo puede completar en 5.0 segundos.
Un elemento más a destacar de la movilidad eléctrica de EQA es la batería de iones de litio que al tener una capacidad de 60 kWh y un diseño modular ofrece una autonomía de 400 kilómetros.
Para su recarga, el vehículo puede ser conectado de forma convencional a una toma de corriente o de forma remota a través de inducción. En una estación de carga rápida, el EQA Concept puede obtener 100 kilómetros de autonomía en menos de 10 minutos.
Haya algo seguro: El EQA llegará a las calles, pero eso será un poco más adelante ya que el primer modelo en salir a las calles de la gama EQ de la Mercedes será la SUV EQC que pasará a producción en 2019.
- Imágenes del Mercedes-Benz EQ A Concept.