Recién terminó el Salón de Nueva York 2017 y ya está listo el Auto Shanghai 2017 para abrir sus puertas. En este escenario vamos a ver autos para todos los gustos. Uno de ellos será el Mercedes-Benz Concept A Sedán o en otras palabras el futuro CLA, el cual luce con orgullo la nueva filosofía de diseño de la marca germana, ese mismo que llevarán los futuros modelos compactos, en especial la nueva generación del CLA.
Este es el Mercedes-Benz Concept A Sedán:
El Mercedes-Benz Concept A Sedán es una primera muestra de intenciones de por dónde irá el diseño de los futuros Clase A, CLA y GLA. Mercedes habla de una mayor simplicidad de líneas (y es cierto que no tiene tantos nervios como los actuales) pero además hay otros detalles interesantes. Por ejemplo, el frontal, inspirado en el del AMG GT R (y que también hemos visto recientemente trasladado al GLC AMG) con la parrilla Panamericana que parece que llegará incluso a los modelos de acceso de Mercedes.
Los faros son el elemento del frontal con un diseño más novedoso, porque la parte inferior del paragolpes también está inspirada en la de las versiones AMG. Y en la zaga, lo más destacado es la nueva versión del pilar C, más vertical, inspirado en que introdujo la última generación del Clase C. Un par de detalles más a resaltar son los espejos laterales y las manijas ocultas.
Además de estas identificaciones, la carrocería logra un perfecto contraste con el negro del difusor, el splitter, el techo, la parrilla, así como de los cristales tintados. Será un poco más compacto el CLA actual.
El Mercedes Concept A Sedan mide 4,57 metros de longitud por 1,87 de ancho y 1,462 de alto, esto es, ligeramente más compacto que el actual GLA (que mide 4,64 metros) y algo más alto, pero también casi 10 centímetros más ancho.
- Imágenes del Mercedes-Benz Concept A Sedán.