La firma alemana de la hélice a confirmado que a partir del segundo semestre de 2013 empezará la producción en la fábrica de Magna Steyr en Graz, (Austria) del Mercedes-Benz G63 AMG 6×6, un impresionante y rudo carro de seis ruedas y unos increíbles 536CV. Según Mercedes-Benz este modelo es, “la última palabra en potencia y resistencia por los caminos más trillados del planeta”. Mercedes-Benz tiene previsto construir 20-30 unidades por año a un precio de alrededor de medio millón de dólares.
El Mercedes-Benz G63 AMG 6×6 es una producción especial, llevada a cabo sobre la base del Mercedes G63 AMG y al que han añadido un eje trasero más para convertirlo en un 6×6. Su chasís se basa principalmente en el del Clase G, aunque con diferencias en los muelles helicoidales y los amortiguadores que se han ajustado al modelo de tres ejes
El Mercedes-Benz G63 AMG 6×6 inicialmente fue creado para el ejército australiano y utilizada desde el 2011. Pero la versión para la venta a particulares está pensada para un cierto sector de clientes más exclusivos. Contará con una cabina de cuatro asientos, seis ruedas motrices, con rango bajo, cinco bloqueos del diferencial y un sistema de aire comprimido que permite al conductor ajustar las presiones de los neumáticos a distancia. Sus llantas son de 37 pulgadas.
A diferencia de la versión militar, el cual está equipado con 3,0 litros V6 diesel, el G63 AMG 6×6 tiene un doble turbo de 5.5 litros V8 con 536 caballos de fuerza. El torque es de 560 libras-pie.
Este poderoso motor es el preciso para mover este impresionante buque de 6 metros de largo y 8,322 libras de peso. Tiene una aceleración de 0 a 60 mph en 6 segundos.Su velocidad máxina esta limitada electrnicamente a los 160kms/h Su consumo, no oficial, es de 13mpg. Está previsto que el Mercedes-Benz G63 AMG 6×6 traiga dos tanques de combustible con una capacidad total de 13 galones cada uno. La capacidad de carga máxima se cifra en un tanto decepcionantes 1.433 libras.
El Mercedes-Benz G63 AMG 6×6 cuenta con una caja de transferencia capaz de canalizar la unidad entre 0.87:1 un alto rango de relación para la conducción en carretera y la relación de 2.16:1 de bajo rango para condiciones off-road a las seis ruedas en una división nominal 30:40:30. La toma de fuerza para el eje trasero es por medio de un eje de accionamiento adicional. Hay cinco bloqueos de diferencial electrónico de bloqueo operado por tres interruptores en el tablero de instrumentos, que ofrecen el 100 por ciento de fuerza a las seis ruedas.
Cuando las condiciones se vuelven muy duras, con una excelente articulación de las ruedas y una serie de combinaciones de bloqueo del diferencial, garantiza que las mantenga firmemente plantadas en el suelo. Un compresor de a bordo, con cuatro tanques de aire independiente de alta presión, instalado a lo largo de los lados de la parte de abajo, le permiten ajustar la presión de los neumáticos, teniendo sólo 20 segundos para aumentar de arena a 7,3 psi-hasta los 26 psi (Requisitos para su uso en carretera).
El 6×6 le proporciona una sorprendente estabilidad y también experimenta mucho menos movimiento vertical a través de la suspensión, lo que resulta en un paseo terriblemente suave incluso en el peor de terreno.
Cuando el G63 AMG 6×6 llegue al mercado se convertirá en el primer carro de seis ruedas que fabrica Mercedes-Benz desde el que hicieron a pedido de Adolf Hitler en la década del 30.